18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Canal Sur pone en marcha este lunes una campaña para luchar contra la pobreza infantil

Canal Sur pone en marcha este lunes una campaña para luchar contra la pobreza infantil
CANAL SUR

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio y Televisión, en colaboración con Ayuda en Acción, pone en marcha este lunes la campaña 'Ayuda a luchar contra la pobreza infantil. Apadrina', a través de la que dedicará diversos espacios en radio y televisión para visibilizar el trabajo que la organización lleva a cabo con la infancia y sus familias en los 20 países en los que está presente.

La televisión autonómica ha ahondado en un comunicado que en el mundo más de 600 millones de niños viven en situación de pobreza extrema, por lo que recibir ayuda significa para muchas personas es la única opción para superar esta situación, un llamamiento de Ayuda en Acción que Canal Sur responde con la campaña #CanalSurAyuda.

Con el reto de conseguir la máxima colaboración de la ciudadanía andaluza, se suman a esta campaña numerosos rostros conocidos, como María del Monte, Inés Porro, Fernando Díaz de la Guardia, Javier Aguilar, Silvia Sanz y Cecilia Gómez.

El día más señalado de la campaña será el sábado 29 de junio, día en el que se emitirá una gala especial del programa 'Yo Soy del Sur' en la que se contará con la participación de los concursantes del programa, invitados de anteriores ediciones, así como con el testimonio de socios y voluntarios de la organización y que viven en Andalucía, quienes compartirán sus experiencias de ayuda en directo.

Canal Sur ha subrayado que el hambre, la falta de agua potable o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte del día a día de la infancia en muchos rincones del planeta. Cada año, 5,4 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años, la mayoría por causas que se pueden evitar o tratar.

Así, ha explicado que con el apoyo de quienes apadrinen durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para tener una vida más digna.

Ayuda en Acción es una organización española que trabaja desde hace más de 38 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años, gracias a las personas y organismos que colaboran con Ayuda en Acción, se ha podido ayudar a millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la campaña 'Ayuda a luchar contra la pobreza infantil. Apadrina', pueden llamar al teléfono 900 90 04 38 o entrar en la web 'www.ayudaenaccion.org'. Se puede apadrinar por 60 céntimos al día.

Para leer más