Presentadores de Canal Sur Televisión
RTVA
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 15:10

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión ha concluido el mes de enero con un 9,1 por ciento de cuota de pantalla, dos décimas mejor que en diciembre, y con 2.089.000 de espectadores diarios.

De esta manera, el grupo de televisiones de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha obtenido durante el recién concluido mes de enero el 9,5 por ciento del mercado televisivo, agregando el 0,4 por ciento alcanzado por Andalucía Televisión, según ha informado la propia RTVA.

Entre los programas de Canal Sur Televisión que han liderado en enero figuran 'Andalucía Directo', con un 14,9 por ciento de cuota, que además ha sido el programa diario de mayor audiencia de la cadena pública andaluza; así como 'Yo soy del sur', con el 15,3 por ciento, y 'Tierra y mar', con un 16,3 por ciento de cuota de mercado, siendo así también los primeros en sus franjas horarias respectivas.

Otros programas que han destacado en enero son 'La tarde, aquí y ahora', con el 12,8 por ciento de cuota; el espacio gastronómico 'Cómetelo', que ha obtenido un 11,3 por ciento de cuota, y 'Gente maravillosa', que ha alcanzado una audiencia media de 317.000 televidentes y una cuota de pantalla del 9,4 por ciento.

Además, el espacio 'Original y copla' cierra enero con un 9,9 por ciento, su mejor registro mensual de su historia, mientras que 'La báscula', con un 9,6 por ciento y 865.000 visitas de promedio diario ha conseguido su mejor resultado mensual de la temporada.

Igualmente, la RTVA destaca que todos los programas informativos diarios de Canal Sur Televisión mejoran sus registros de los últimos meses. Así, 'Noticias 1' y 'Noticias provinciales 1' finalizan el mes de enero con el 12,3 y el 12,8 por ciento de cuota, respectivamente, sus mejores resultados de los últimos cuatro meses, mientras que el espacio informativo de noche 'Noticias 2' firma el mes de enero el 10,3 por ciento de cuota de pantalla, su dato más alto de los últimos doce meses.

Desde la RTVA también señalan como un "éxito" en el mes de enero las retransmisiones en directo desde el teatro Falla de Cádiz de los tres primeros cuartos de final del concurso de agrupaciones del Carnaval 2018 de la capital gaditana, que se han adjudicado una cuota del 10,3 por ciento en sus cinco horas y media de duración. De esta manera, un total de 2.824.000 telespectadores se han asomado a la "fiesta por antonomasia" de Cádiz.

Más noticias

Leer más acerca de: