Cañete: "La gran coalición que hace falta es la de todos con el PP para seguir avanzando en la recuperación"

Cañete, en un acto en Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 19:36

Acusa a la Junta de "devaluar lo que no han negociado" ellos en Bruselas y de "criticar" la PAC "sin hacer nada"

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que "la única gran coalición que hace falta en España es la de todos los ciudadanos con el PP porque esa alianza es la única que nos puede permitir seguir avanzado en la recuperación económica, la creación de empleo, el rigor y la seriedad" como país en la Unión Europea.

Así lo ha dicho en el primer mitin que ha ofrecido esta campaña en Andalucía y que ha tenido lugar en el Teatro Góngora de Córdoba, donde ha compartido atril con el presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

A todos ellos los han esperado en la puerta del Teatro Góngora casi un centenar de personas de las plataformas 'Stop desahucios' y 'Acampada Dignidad' para exigir al gobierno municipal que devuelva el suministro de agua y luz a las personas que están alojadas en el antiguo colegio Rey Heredia, transformado en centro cívico desde el pasado mes de octubre.

Ya dentro del teatro, el exministro de Agricultura --que ha comenzado su intervención recordando a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y asegurando que "no la olvidaremos"--, ha dicho que España necesita que el "PP gane por goleada" las elecciones europeas del próximo 25 de mayo porque "no hay ninguna razón para apoyar al PSOE", un partido que, en su opinión, "nunca hizo nada para merecer el apoyo de los ciudadanos".

En esa línea, Arias Cañete también ha argumentado que la "gran coalición" que necesita el país "es la de los todos los ciudadanos con el PP" porque eso supone "jugar con los grandes" en Europa y "estar sentados en la mesa donde se toman las decisiones", además de seguir en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo aunque el PSOE "niegue esa realidad".

Para el 'número uno' del PP en estas elecciones, las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy han sido "difíciles, estructurales" y de "mucho sacrificio" para los ciudadanos, pero las responsables de que, en sólo dos años, España haya pasado de ser un país "al borde del rescate" a un país "serio y con el prestigio recuperado" como demuestra que ahora "una de cada tres personas que abandona el paro sea española".

UN MENSAJE DE OPTIMISMO

Por ello, ha insistido en que "no hay ninguna razón para votar al PSOE y sí muchas para volcarse con el PP", que, según ha defendido, es el partido del campo español, el de los pescadores y el que ha "garantizado" el Estado del Bienestar y unas pensiones "sin congelar". Es decir, el "partido más social porque es el que crea empleo, el que garantiza los servicios sociales y cumple con los compromisos europeos".

"Hemos hecho los deberes en la Unión Europea y somos un gran partido", ha apostillado para pedir a los ciudadanos que "no se distraigan con todas las ocurrencias del PSOE en campaña" y que, a su juicio, son un ejemplo de su "falta de realismo, de rigor y de su nula capacidad de generar confianza".

Frente a ello, ha dicho que los mensajes del PP son "realistas y positivos" y por eso ha pedido a los andaluces que le den su voto pese a haber "subido impuestos" y poner en marcha "medidas que eran difíciles pero absolutamente imprescindibles".

Es por eso por lo que ha pedido a sus compañeros de partido "pedagogía" a la hora de trasladar este mensaje a los ciudadanos para que el PP "gane por goleada" estas elecciones y siga defendiendo al país en la Unión Europea, institución que, a pesar de las fuerzas "euroescépticas, eurófobas" y aquellas que "quieren disgregar países", necesita seguir creciendo para "ser más grande y competir en un mundo global" frente a naciones emergentes como China, Brasil o India. "Al PP le toca poner sentido común. No tenemos más remedio que ser nosotros, nos toca", ha remachado.

VOLCADO CON LA PAC

Arias Cañete ha dedicado gran parte de su intervención a hablar de agricultura y de la Política Agraria Común (PAC) que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha peleado" en Bruselas para evitar "el modelo" que proponía el PSOE y que "hubiera destruido el campo español".

"Le dimos la vuelta y hoy tenemos una PAC que, en los próximos siete años, va a permitir que los agricultores puedan vivir con normalidad y desarrollar sus proyectos. Son más de 1.650 millones de euros los que tienen que entrarles todos los años en el bolsillo a 270.000 agricultores", ha argumentado.

Tras insistir en que la batalla de la PAC la ha "ganado el PP", ha acusado a la Junta de Andalucía de "devaluar lo que no han negociado" ellos en Bruselas y de "no hacer nada" pero después "criticar" lo que consiguen los demás.

En este contexto, ha lamentado también que la consejera andaluza de Agricultura, Elena Víboras, esté "diciendo a los agricultores que van a perder dinero" con la nueva PAC y le ha advertido de que "un político no está para engañar sino para dar soluciones" a los ciudadanos. "Tenemos que decirles que estamos en la buena dirección y que no nos podemos permitir que se repitan los errores del pasado", ha concluido.

Leer más acerca de: