La capital alcanza el 75% de ocupación en Mundial de Baloncesto y cifra su impacto en 30 millones

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:50

GRANADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital granadina ha registrado un 75 por ciento de ocupación hotelera durante la semana en la que ha acogido el Mundial de Baloncesto, que ha dejado un retorno económico directo en la ciudad de entre 25 y 30 millones de euros.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por el "éxito rotundo" de este evento, tanto en lo deportivo, ya que "las cosas han salido muy bien"; como en lo turístico, pues la gran repercusión del Mundial de Baloncesto ha permitido promocionar la ciudad en los 220 países a los que ha llegado la señal televisiva.

Aunque la media de ocupación durante la semana del Mundial ha sido de un 75 por ciento, los hoteles del centro han alcanzado el 80 por ciento y los que estaban más vinculados con las selecciones al acoger jugadores y equipos técnicos han rozado el lleno.

Esta semana suele ser "floja" para el turismo en Granada, de modo que el Mundial de Baloncesto ha supuesto un "espaldarazo" para el sector, también para el comercial y el de la restauración, especialmente con las más de 10.000 personas que diariamente han transitado por el Palacio de Deportes y han consumido en los bares y tiendas del entorno.

El regidor ha explicado que el objetivo de captar este evento deportivo de calado internacional era dar "una satisfacción a los aficionados del baloncesto, pero también proyectar la ciudad en el mundo entero" y ambos retos "se han conseguido".

Para poder ser una de las sedes del Mundial de Baloncesto, el Ayuntamiento ha abonado un canon de 2,3 millones de euros a la Federación de Baloncesto, aunque el regidor se ha mostrado convencido de que esta inversión "no va a costar nada a las arcas municipales" al sufragarse con la venta de las entradas a los partidos.

El alcalde ha agradecido a la selección española, y especialmente a Pau Gasol, la difusión que han hecho a través de las redes sociales de Granada con imágenes en distintas plataformas que han sido seguidas por más de cinco millones de personas.

Además, gracias a la proyección del evento deportivo, Granada ha estado presente en más de 200 países, en los que 500 millones de espectadores han seguido el transcurso de la primera fase.