18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    La capital estrena la versión granadina de 'Pekín Express', en la que podrán participar jóvenes de 14 a 25 años

    GRANADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la versión autóctona del popular concurso televisivo 'Pekín Express'. La iniciativa, de nombre 'Grana Express', está dirigida a jóvenes de 14 a 25 años, que tendrán que competir por no llegar los últimos en una carrera que se desarrollará en diferentes municipios de la provincia.

    Se formarán grupos de tres personas, sobre un total de 30 participantes, y éstos, además de competir, disfrutarán de tiempo de ocio en el que podrán conocer la oferta de actividades de las localidades que visiten. Subvencionada con 10.000 euros procedentes de fondos europeos, la aventura comenzará el próximo 7 de septiembre y culminará el 12, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes.

    Los concursantes deberán descubrir pistas y, mediante la realización de diferentes pruebas, podrán alcanzar su destino. Cada jornada se otorgará a cada grupo una serie de puntos que, cuando concluya el concurso, podrán ser canjeados por premios, que serán actividades que los jóvenes puedan desarrollar en la provincia.

    Según explicó hoy en rueda de prensa la concejal de Juventud, María Francés, el objetivo del programa es dar a conocer a los jóvenes los recursos de información, lúdicos y culturales de otros municipios, así como sus costumbres, su diversidad cultural y todo, desde una perspectiva europea. Asimismo, se pretende que las propias corresponsalías de jóvenes que están distribuidas por los barrios de Granada se amplíen, y a ellas se sumen algunos de los participantes.

    Chus Castilla, una de estas corresponsales, señaló que la idea surgió a raíz de un encuentro de dinamización de corresponsales en diciembre de 2008, que participaron en lo que denominaron 'Cortijo Express', iniciativa que decidieron llevar más allá y convertirlo en algo "más grande". Otro de los integrantes de estos grupos juveniles, Ramón Hernández, dijo estar "muy ilusionado" con el programa, "deseando que comience ya".

    Los interesados, que deberán tener "espíritu aventurero", pueden apuntarse a 'Grana Express' enviando un e-mail a grana.express@gmail.com o recoger la inscripción en el Centro de Información Joven, situado en la calle Verónica de la Magdalena.