21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 12 de febrero de 2010

    Una caravana parte hoy de Linares para llevar ayuda humanitaria a los campamentos saharauis de Tinduf

    JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una caravana solidaria organizada por la Asociación del Sáhara Libre partirá hoy desde el municipio jiennense de Linares para llevar alimentos y material hasta los campamentos de refugiados de Tinduf.

    La Caravana por la Paz 2010, que saldrá a las 10,00 horas desde la explanada cercana al almacén de Butano, en la entrada a Linares por la carretera de Bailén, estará formada por un trailer, un camión de caja fija y un autobús.

    Estos vehículos servirán para transportar la ayuda humanitaria compuesta por 30 camas equipadas con colchones para el Hospital Nacional de Rabunit y por 125 toneladas de alimentos que fueron recogidos en 70 localidades de la provincia entre diciembre y enero.

    La asociación indicó que el coste de la caravana (vehículos, logística, alimentos y proyectos varios) asciende a 230.000 euros aproximadamente. En este sentido, destacó que la Diputación de Jaén, a través del área de Igualdad y Bienestar Social, así como los ayuntamientos de Vilches, Marmolejo, Alcalá la Real, Villanueva de la Reina y Linares han colaborado en la adquisición de los vehículos y en los gastos necesarios para el traslado de los materiales, como fletes, combustible y tasas de aduana.

    La ruta partirá de Linares y se dirigirá hasta el puerto de Alicante, donde embarcará con destino a la ciudad argelina de Orán. Una vez allí, los miembros de la caravana tendrán que recorrer 1.500 kilómetros de carretera para, conducida por la Media Luna Roja Saharaui, llegar a Tinduf.