Carbonero (CCOO-A) y Pastrana (UGT-A) piden a la ciudadanía "parar un día para no tener que parar siempre"

Asamblea sobre la huelga general en Granada
CCOO Y UGT
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 20:21

GRANADA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han indicado este lunes en Granada que el 14 de noviembre los ciudadanos están convocados a una huelga general "no solo por la actual crisis que estamos sufriendo sino para evitar que se agrave aún más esta situación" y han defendido la necesidad de "parar un día" para no tener que hacerlo "para siempre".

A juicio de Carbonero, las políticas del Gobierno están "arruinando el país, generando grandes desigualdades y dejando a las personas en una situación que en muchos casos es de pobreza", por ello desde su sindicato, ha dicho, "pretendemos que haya un cambio de estas políticas que están provocando el aumento de la pobreza".

Carbonero se ha mostrado crítico con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "recortan 4.000 millones de euros del circulante del país para entregárselo a las entidades bancarias" y ha dicho que ante esto "no tenemos otra alternativa que la movilización".

De hecho, ha opinado que la situación para los parados va a empeorar porque las perspectivas de encontrar empleo "son cada día más limitadas".

Carbonero ha realizado también un llamamiento a los pensionistas para que secunden la huelga general y se manifiesten el 14N porque los PGE "no contemplan la revalorización de las pensiones y se pone en riesgo el sistema". Por último, se ha referido a los autónomos y pequeñas empresas, a los que, según ha dicho, "están afectando de lleno las políticas de este Gobierno", toda vez que el paro "tiene un efecto tremendo en la demanda y en la capacidad de compra de los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha explicado que el objetivo de la asamblea de este lunes es insistir en as causas que motivan la convocatoria de huelga del 14N.

En resumen, ha dicho, "una política que está llevando a las propias empresas, y al tejido productivo, a la ruina, y que está consiguiendo, recorte tras recorte, generalizar una situación de pobreza entre cada vez mayor número de personas en Andalucía y en el conjunto del país".

"Los datos del paro de hoy", ha apuntado Manuel Pastrana, "ponen de manifiesto que lo que intentaron vendernos con la reforma laboral, es una pura falacia. Lo que la Reforma laboral está consiguiendo es abaratar los costes de trabajo, reducir los salarios, tanto en el ámbito público como en el privado, y precarizar el empleo y las condiciones de trabajo en general", ha añadido.

A su modo de ver, "la política de recortes prevista en los próximos Presupuestos de 2013 y 2014, solo va a conseguir debilitar la economía y generar mayores niveles de paro".

Si la situación sigue así y la política económica no cambia, el secretario general de UGT Andalucía estima que a finales de 2013 se alcanzarán en Andalucía los dos millones de parados, con una tasa de paro del 45-50 por ciento, y con un aumento progresivo de la pérdida de prestaciones por desempleo y subsidios, en definitiva --ha dicho--, "nos encontraremos en una situación de pobreza estructural".

"La convocatoria de Huelga General del 14N --explica Pastrana-- pretende que el Gobierno entienda que son necesarias políticas económicas que incentiven la actividad económica, la puesta en marcha de planes de empleo y consigan invertir la actual situación de caída libre en la que se encuentran los ciudadanos".