Cáritas distribuirá en la zona Valdeolleros-Santa Rosa provisiones por 7.000 euros donados por 'la Caixa'

Representantes de los comerciantes y directores de sucursales de la Caixa en la
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Actualizado: martes, 28 enero 2014 18:14

CÓRDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' ha donado 7.000 euros a Cáritas Diocesana de la parroquia de San Acisclo. La aportación económica efectuada por la entidad financiera se destinará a la adquisición de suministros de primera necesidad con la finalidad de cubrir las carencias más perentorias y urgentes de personas que residan en la zona de Valdeolleros-Santa Rosa.

Según ha informado 'la Caixa', será Cáritas la encargada de realizar las entregas de alimentos y enseres entre las familias que tienen censadas en la citada zona y que tienen dificultades para acceder a necesidades y servicios básicos.

Las familias en riesgo de exclusión no serán las únicas beneficiadas por esta donación de 7.000 euros de la Obra Social 'la Caixa', ya que Cáritas Diocesana se ha comprometido a realizar todas las compras en los comercios de la zona de referencia pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Valdeolleros-Santa Rosa, medida que tiene por objetivo ayudar a mejorar la recuperación de la actividad económica en este área de Córdoba.

Esta acción es un ejemplo más de la apuesta de 'la Caixa' por renovar su compromiso social, ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto, concentra la mayor parte de su inversión.

Así, la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, la Caixa impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.

Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social completan los objetivos esenciales de la Obra Social 'la Caixa'.