La Carlota completa la Red de Centros Empresariales de la Provincia

Firma convenio entre La Carlota y Diputación de Córdoba
EP/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:13

CÓRDOBA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de La Carlota contará con un centro provincial de servicios empresariales gracias al convenio rubricado hoy por la Diputación de Córdoba con dicho Ayuntamiento para la cesión de la parcela en la que se ubicarán unas instalaciones que vendrán a sumarse a las previstas para las localidades en Montoro y Luque.

Según informó la institución provincial en un comunicado, esta firma permite iniciar los trámites para la puesta en marcha de esta iniciativa que, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se enmarca en el proyecto Red de Centros de Servicios Empresariales de la Provincia de Córdoba, que la institución pretende implantar, a través del Grupo Cinco (Corporaciones Industriales de Córdoba Agrupadas).

El proyecto de centro empresarial cuenta con un presupuesto de 1.529.699,2 euros y está financiado en un 70 por ciento (1.070.789,44 euros) por la Unión Europa, a través de los Fondos Feder, y el resto (458.909.76 euros) por el Grupo Cinco. En cuanto a la totalidad de la Red de Centros Empresariales de la Provincia de Córdoba, está presupuestada en 4.885.576,43 euros, siendo la ayuda total obtenida en este caso de 3.419.903,50 euros.

Durante la firma, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, destacó el papel del Grupo Cinco como "herramienta al servicio de los ayuntamientos de la provincia y al tejido productivo de la comarca, de cara a superar la actual situación económica".

Este proyecto se marca como objetivo generar una red de centros de servicios empresariales e incubadoras de empresas en la provincia que favorezcan la atracción de empresas y faciliten a los nuevos emprendedores la generación inicial de nuevos negocios, todo ello con el fin de mejorar el nivel de empleo de las zonas donde se instalen, aportando mejoras socio-laborales.

Estos centros de servicios empresariales deben convertirse en "motores" de las zonas industriales en que se ubiquen, colaborando en la creación de empleo y, por tanto, en la regeneración e impulso económico de ciudades pequeñas y medianas de la provincia de Córdoba.