20 de julio de 2019
14 de enero de 2019

Castilla (UGT-A): Cs y PP "tienen la oportunidad de dar un empuje al empleo de calidad"

Castilla (UGT-A): Cs y PP "tienen la oportunidad de dar un empuje al empleo de calidad"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha destacado este lunes "la oportunidad" que tendrán Cs y PP al frente del gobierno andaluz de "dar un empuje al empleo de calidad" y ha señalado que espera que la Consejería de Empleo llame a los sindicatos y a la patronal para tratar "el empleo como prioridad".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Castilla ha apostado por que Cs y PP, "por lo menos, escuche todas nuestras reivindicaciones". En este sentido, ha hecho hincapié en un plan especial de empleo, que "dicen va en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". "Pido a los partidos que piensen que si se aprueba un plan de empleo especial, tendremos un gran paso avanzado", ha subrayado.

La secretaria general de UGT-A ha criticado el alto nivel de temporalidad del empleo en Andalucía y los sectores de "poco valor añadido". "El turismo está muy bien, pero el empleo es precario, parcial y con un salario no justo", ha apostillado. Al hilo de esto, ha recordado el pacto por la industria firmado en la comunidad.

"El impacto de la industria en el PIB andaluz es escaso", ha señalado, toda vez que ha marcado como objetivo el 18-20 por ciento. "Hacen falta medidas, más recursos de inversión y formación orientada hacia nuevos puestos de trabajo", ha señalado, para insistir en que el empleo industrial es un 60 por ciento de mayor calidad, suelen ser más indefinidos y con un salario superior.

8 DE MARZO

Preguntada por las movilizaciones de este martes convocadas por el colectivo feminista, Castilla ha recordado que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue "espectacular", pero ha preguntado sobre si realmente ha cambiado algo. "Tenemos la misma brecha salarial, nos siguen asesinando y el 50 por ciento de las mujeres dice haber sido acosadas por ser mujeres en su empleos", ha detallado.

De esta manera, ha llamado a los partidos para que se tomen la igualdad como "una asignatura obligatoria", así como más inversión en educación y dotar de recursos a los pactos de ser mujeres. En este sentido, ha apuntado que el lema de UGT para 2019 es 'igualdad, empleo y salarios' y apuesta por que este año sea el de "la recuperación de derechos para los trabajadores".