El Carnaval llega a las calles desde este sábado con más de cien actuaciones y actividades

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 6:01

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Carnaval de Córdoba llega a las calles de la capital desde este sábado con más de cien actuaciones y actividades, tras celebrarse la noche de este viernes en el Gran Teatro la Gran Final del XXXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

En concreto, este sábado a las 18,30 horas se celebrará el pregón de Pablo Castilla en el Gran Teatro, y en el que la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, augura que dicho evento va a ser "un éxito", teniendo en cuenta que se prevén más de 14 actuaciones.

Tras el pregón, comienza el 'Carnaval en la Calle' durante una semana con un total de 110 actuaciones de agrupaciones en las plazas de San Juan de Letrán y San Agustín, donde también en ésta última tendrá lugar el concurso de coplas el día 28 de febrero a las 21,00 horas. Mientras, la Plaza Poeta Juan Bernier acogerá el espacio joven del Carnaval, con la fiesta de disfraces y batucada, el día 1 de marzo desde las 18,00 horas.

Además, el día 23 de febrero se celebrará la Fiesta Infantil de Carnaval, con el concurso de disfraces, animaciones y juegos para los más pequeños, todo ello en la carpa del Carnaval, instalada en el Bulevar del Gran Capitán. El día 27 de febrero se ha programado la Fiesta de Mayores, a partir de las 16,00 horas en el Centro Cultural Osio, en la Plaza de Cañero.

Y el día 2 de marzo culmina el Carnaval con la Gran Cabalgata, que saldrá desde el Paseo de la Victoria a las 12,00 horas y recorrerá el centro de la capital, para terminar sobre las 15,30 horas en la Plaza de la Corredera, donde se quemará al 'Dios Momo' y se entregarán los premios del Carnaval 2014.

Entretanto, el pregonero ha destacado que el Carnaval en Córdoba "ha ido a más en su historia", al tiempo que valora que haya "mucha gente joven", algo que, a su juicio, "es lo que deja tranquilo a uno", y resalta que en esta fiesta en Córdoba, al igual que en otras provincias andaluzas, "se bebe" del Carnaval de Cádiz, aunque echa en falta en las calles más presencia de personas vestidas para la ocasión.