Carrefour entrega más de 81.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Jaén en 2013

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 17:46

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma distribuidora Carrefour, a través de su fundación y gracias también a la labor de sus clientes, ha entregado a lo largo del pasado año 2013 más de 81.000 kilogramos de productos al Banco de Alimentos de Jaén, en el marco de la colaboración que esta empresa mantiene desde 2001 a nivel nacional con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal).

Carrefour ha dado a conocer este dato mediante una nota este viernes, coincidiendo con el inicio de la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que en el caso de la provincia de Jaén se va a celebrar este viernes y este sábado en los centros con los que la firma cuenta en Jaén, Úbeda y Andújar.

El presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha valorado la realización de este tipo de jornadas como "una muestra más del compromiso social de Carrefour", al que ha definido como "un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España", según ha apuntado la empresa.

Por su parte, el director de Carrefour Jaén, Juan Martínez, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social, para lo cual se habilita en los centros participantes una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos que se donen. Posteriormente, es el Banco de Alimentos de Jaén el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

A nivel nacional, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar un total de 6.632.281 kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60 por ciento más con respecto a lo entregado el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año, según ha precisado la empresa.