Carrefour y Landaluz renuevan sus compromisos para promocionar los alimentos de Andalucía

Carrefour y Landaluz renuevan sus compromisos para promocionar los alimentos de Andalucía
LANDALUZ
Publicado: viernes, 3 mayo 2019 14:44

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Vicente Pérez García de Prado, ha presidido el acto de renovación de los compromisos de Carrefour y Landaluz para promocionar los alimentos de Andalucía, a la que han asistido el director regional de Carrefour, Hugo Parra Cañas, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén Benjumea.

Esta relación, que supera los 20 años de vigencia, ha permitido desarrollar importantes acciones comerciales tanto dentro como fuera de esta comunidad autónoma, sirviendo de plataforma para "formalizar acuerdos permanentes de compra de productos cuyo origen es andaluz", según ha informado Landaluz en una nota de prensa.

La última en este sentido fue la realizada en octubre del año pasado que tuvo doble implantación, en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, donde tuvieron una "magnífica aceptación" las más de 250 referencias de productores andaluces que fueron llevadas a esa comunidad bajo la promoción 'Andalucía Sabe'.

Por su parte, Vicente Pérez ha valorado este modelo de colaboración entre la distribución (Carrefour) y las empresas agroalimentarias que engloba la asociación empresarial Landaluz, como "promoción de los productos andaluces y por la distinción de calidad de los mismos". Además, ha destacado las "bondades" de la dieta mediterránea ya que los productos que se comercializan dentro de este acuerdo son base de este dieta natural y sana.

Landaluz es la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, entidad referente de la industria agroalimentaria en nuestra comunidad, aglutinando casi el 70 por ciento de la facturación total del sector en nuestra región. Así, está desarrollando un papel fundamental fomentando que las empresas agroalimentarias andaluzas se abran hacia los mercados nacionales e internacionales.

En Andalucía, Carrefour mantiene relación comercial con 1.351 proveedores, empresas, todas ellas andaluzas, a las que les compra más de 600 millones de euros, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas.

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