25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Carrefour lleva a la UPO y la US el programa 'Satmp' para la innovación y la sostenibilidad en el sector retail

Carrefour lleva a la UPO y la US el programa 'Satmp' para la innovación y la sostenibilidad en el sector retail
CARREFOUR

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia (Fundecor), han llevado a la Universidad de Sevilla (US)
y a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el programa 'Stamp', con el que se impulsa la búsqueda de ideas innovadoras para el sector del retail entre los universitarios andaluces.

En un comunicado, Carrefour ha señalado que el programa, presentado este viernes en la US por el director gerente de Fundecor, Rafael Linares; el vicerrector de Transferencia y Conocimiento de la US, y la directora de Selección y Desarrollo de Carrefour, Mar Sáez, está dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster, doctorados de las universidades públicas andaluzas y egresados que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años.

La iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras
acerca de tres retos prioritarios para Carrefour: sostenibilidad,
antidespilfarro y alimentación y hábitos saludables.

El concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores
proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros
respectivamente. Además, contarán con mentorización del proyecto,
seguimiento del mismo, formación específica y acceso a eventos
como el 'Stamp Weekend 2018', un foro común universidad-empresa.

Los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus
ideas a través de la web www.stampcarrefour-fundecor.com. Fundecor será la encargada de seleccionar las ideas que mejor se adapten a las
necesidades del programa que se expondrán en el 'Stamp Weekend', que
se celebra del 15 al 17 de diciembre. Tras esta fase, un comité técnico en cada universidad elegirá el proyecto finalista para representar a su universidad en la gala final.

El lanzamiento del programa 'Stamp' de Carrefour se enmarca dentro de
la apuesta que realiza la empresa de distribución por la creación de
empleo joven de calidad en España. La compañía cuenta con un programa de contratación de jóvenes profesionales recién graduados y mantiene "una relación cercana y regular" con las principales universidades y escuelas de negocio de toda España.

Para leer más