Carrefour premia tres proyectos universitarios de Málaga, Córdoba y Cádiz sobre el sector comercial

Rafael Navajas (UCO), Rocío del Olmo y Carlos Torres (Universidad de Málaga) y Francisco Cárdenas (Universidad de Cádiz), premiados por Carrefour por tres proyectos sobre el sector comercial.
Rafael Navajas (UCO), Rocío del Olmo y Carlos Torres (Universidad de Málaga) y Francisco Cárdenas (Universidad de Cádiz), premiados por Carrefour por tres proyectos sobre el sector comercial. - CARREFOUR

CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y Fundecor (Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba) han clausurado este viernes el programa 'Stamp', el concurso de ideas innovadoras para el sector retail dirigido a universitarios andaluces y que ha tenido como ganadores a Rocío del Olmo y Carlos Torres Ramírez, de la Universidad de Málaga, que han presentado un proyecto para gestionar el stock de alimentos en el frigorífico.

El segundo premio ha sido para Rafael Navajas Fernández, de la Universidad de Córdoba con el proyecto RUN4, una aplicación que conjuga deporte y gestión de la cesta de la compra, según ha informado Carrefour a través de un comunicado.

El proyecto de Francisco Cárdenas Martínez, de la Universidad de Cádiz, ha logrado el tercer premio. Su propuesta, denominada Geocaching, propone retos y actividades para fomentar el consumo responsable.

El acto, celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba, ha contado con la asistencia de rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco; el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Julien Veyrier; y la directora de Talento y Recursos Humanos Sede Carrefour España, Gloria Cuadrado.

El objetivo de la iniciativa es acercar el sector retail a los jóvenes universitarios, por lo que el programa Stamp confirma el interés de la empresa por impulsar el fomento de la cultura emprendedora entre los universitarios andaluces y que los jóvenes sean capaces de convertir su idea de negocio en una idea empresarial viable.

El programa, que se dirige a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados y graduados de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años, promueve la búsqueda de ideas innovadoras sobre sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.

Este concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, además de la mentorización de los proyectos, formación específica y seguimiento de los mismos.

El lanzamiento del programa Stamp Carrefour se enmarca dentro de la apuesta por la creación de empleo joven de calidad en España. La compañía cuenta con un programa de contratación de jóvenes profesionales recién graduados y mantiene una relación cercana y regular con las principales universidades y escuelas de negocio de toda España.

En el caso concreto de Córdoba, Carrefour cuenta con un acuerdo de colaboración con la universidad y Fundecor para la participación en el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para Jóvenes' para facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios a través de becas, investigación, empleo y formación.

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