24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Casado afirma que su "candidato" en Andalucía es Moreno, quien le ve como un "gran aliado"

Casado afirma que su "candidato" en Andalucía es Moreno, quien le ve como un "gran aliado"
EUROPA PRESS/ENRIQUE GÓMEZ

CÓRDOBA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado desde Córdoba, al referirse al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que es su "candidato" en Andalucía y que es el "mejor para todos los andaluces", mientras que Moreno ha dicho ver en Casado a "un gran aliado" para ganar las elecciones autonómicas.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Casado, quien preside en la capital cordobesa la reunión de la Junta Directiva del PP de Andalucía con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente provincial, Adolfo Molina, ha subrayado que Moreno es "el candidato de todo el Partido Popular, a nivel nacional", sobre todo porque es "el mejor candidato para todos los andaluces, para presidir la Junta de Andalucía".

Por ello, Moreno tendrá "todo" su apoyo "y el del Comité Ejecutivo Nacional", resaltando que "no será solo de palabra, sino que va a ser de implicación y de presencia en esta tierra", por parte del propio Casado, que este sábado está en Córdoba, y que estará "en Algeciras (Cádiz) el miércoles", y también acudirá a las ferias "de Almería y de Málaga en este mes de agosto".

Además, Casado y Moreno ya han "quedado" en que van a "hacer un calendario de trabajo", mediante un proyecto que "tiene que decir claramente qué es lo que hace falta en Andalucía y, sobre todo, lo que no hace falta", como son los "barracones en las escuelas" y las "listas de espera sanitarias" y también en la dependencia, teniendo también en Andalucía "un problema, una vez más, de legitimidad y de honorabilidad, por la cantidad de juicios que se están sustanciando".

De modo que, si el Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz "pretende jugar con el calendario electoral para eludir algún tipo de sentencia o de instrucción de casos, que pueden avergonzarles a ellos y a todos los andaluces", deben tener claro en el PSOE-A que en el PP-A están "preparados, que da igual cuándo convoquen las elecciones en Andalucía, porque vamos a ganarlas", ya que tendrán en el PP andaluz "el mejor candidato, el mejor equipo, el mejor programa y el partido más fuerte a nivel nacional para respaldarlo".

De hecho, Casado, según ha informado el PP, ha insistido durante la Junta Directiva del PP-A en que en su partido están "preparados para esas elecciones, porque tenemos una oportunidad cercana de gobernar en
Andalucía. Estamos cerca de una mayoría alternativa, es más posible
que nunca gobernar en Andalucía".

JUANMA MORENO

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado en la Junta Directiva celebrada en Córdoba el compromiso del presidente del PP, Pablo Casado con Andalucía, y ha proclamado que será "el gran aliado" para ganar las próximas elecciones autonómicas.

Moreno ha recordado las vinculaciones del nuevo presidente nacional del PP con Andalucía, y ha afirmado que "aquí tienes tu casa", porque en todos estos años se ha "pateado todas las provincias, conoce nuestro potencial y nuestra sensibilidad. Aquí tiene un partido volcado, comprometido y leal con su proyecto para ganar en España y en Andalucía".

El líder del PP andaluz ha aludido al pasado congreso nacional "intenso y democrático, del que salió un nuevo liderazgo", señalando que los populares están ahora "más fuertes y unidos para ganar con Pablo la Presidencia de España y las próximas elecciones andaluzas".

Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que las elecciones autonómicas pueden ser en cualquier momento, y que la fecha va a depender del "miedo a una sentencia condenatoria de los ERE, miedo a la comisión de investigación de la Faffe, miedo a que se sepa el gasto en comilonas y prostitutas".

Para leer más