Casado asegura que Moreno seguirá haciendo "historia" en Andalucía, donde venció a la "red clientelar" del PSOE-A

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, clausuran el acto de apertura de campaña de las elecciones generales del 10N en Sevilla a 31 de octubre del 2109
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, clausuran el acto de apertura de campaña de las elecciones generales del 10N en Sevilla a 31 de octubre del 2109 - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 21:05

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha manifestado este jueves en Sevilla que el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es un "ejemplo, una referencia y un orgullo" para todo el partido y se ha mostrado convencido de que seguirá haciendo "historia" en su comunidad, donde logró vencer a esa "red clientelar" del PSOE-A que pensaba que nunca iba a dejar el poder.

Así se ha pronunciado Pablo Casado durante su intervención en el mitin de apertura de la campaña por las elecciones generales del 10 de noviembre, que se ha celebrado en Sevilla y donde Moreno también ha intervenido.

Casado ha manifestado que tras décadas de gobiernos socialistas en Andalucía, "esta tierra necesitaba un presidente audaz, valiente y responsable como Juanma Moreno". Ha indicado que los socialistas pensaban que podían seguir manteniéndose en el poder en Andalucía creando una "red clientelar", aunque tuvieran que "malversar fondos públicos" o "comprar votos", pero no lo consiguieron ni "haciendo trampas".

Ha añadido que el PP logró llegar al Gobierno andaluz tras las elecciones andaluzas de diciembre de 2018 y trajo la "transparencia y la eficacia" en la gestión.

Para Casado, esta tierra sólo necesitaba un buen equipo de gobierno para ponerla donde merece y "lo hemos conseguido". "Vas a seguir haciendo historia en Andalucía", ha dicho a Moreno.

El líder del PP ha señalado que no se podía creer que Moreno le contara que los socialistas "habían eliminado" a 500.000 andaluces de las listas de espera sanitaria o que se "inflaron" las tasas de vacunación de la gripe y se han perdido 1,8 millones de dosis de esa vacuna. Ha querido dejar claro que "ese no es el modelo del PP".