Casi 200 mellarienses esperan poder participar en la representación de 'Fuenteovejuna'

Vecinos de Fuente Obejuna (Córdoba)
José E. Magarín
Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 11:20

CÓRDOBA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi 200 mellarienses de todas las edades se han dado cita en el patio del Museo Histórico de Fuente Obejuna (Córdoba) para poder participar en la representación de la obra 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, con la ilusión de ser seleccionadas para regidores, pajes o soldados.

Según informó el Ayuntamiento de Fuente Obejuna en un comunicado, algunas familias enteras, padres e hijos, van a actuar en la representación de la obra, que tendrá lugar del 19 al 23 de agosto. Además, durante tres meses, más de 15 personas, la mayoría mujeres, participan en el Taller de Vestuarios creado en Fuente Obejuna con motivo de la próxima representación.

Para ello, todos los días se reúnen en el taller durante más de cuatro horas haciendo un gran trabajo que consiste en limpiar, perfeccionar e incluso crear los diseños nuevos que este año incorpora a la obra el diseñador de vestuario y decorados, Lorenzo Collado.

En esta edición, se busca la espectacularidad, por ello se potenciará algunas escenas con la idea de que el espectador se vea sorprendido. Fernando Rojas es el director de la representación y afirmó que "volverá a sorprender con nuevas connotaciones como la aparición en la obra de la hija de los Reyes Católicos".

Fue a partir de 1992 cuando los mellarienses comenzaron a encarnar a los principales personajes de la obra recogiendo el testigo de los actores famosos y sintiendo el orgullo de representar los hechos por los que Fuente Obejuna es conocida universalmente. Mari Paz Ballesteros fue la encargada de dirigir la obra ese año y también en 1994.

El Centro Andaluz de Teatro y su director Javier Osorio en 1997 y 2004 aportaron nuevos éxitos contando con 8.000 vatios de potencia en sonido y escenas de gran dinamismo. Tras la dirección de Emilio Goyanes en 2006 vuelve ahora Fernando Rojas que ya dirigiera la obra en el año 2000 incorporando novedades como la incorporación de una batalla campal y las danzas además del sonido en directo.