20 de septiembre de 2020
28 de octubre de 2014

Castilla (UGT-A) aboga por evitar los juicios paralelos y "dejar a los jueces trabajar"

Castilla (UGT-A) aboga por evitar los juicios paralelos y "dejar a los jueces trabajar"
EUROPA PRESS

GRANADA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha abogado este martes por evitar los juicios paralelos, que "lo que hacen es dañar y confundir a la ciudadanía", y por dejar a los jueces y fiscales trabajar.

Castilla se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada sobre que la Junta haya pedido la nulidad de toda la actuación desarrollada por la magistrada Mercedes Alaya desde el 7 de mayo en el marco de la investigación sobre el presunto fraude en subvenciones a cursos de formación por parte de la administración autonómica por considerar que ha podido vulnerar el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley para "autoatribuirse" la causa.

A este respecto, la secretaria general de UGT-A ha considerado que "el respeto que todos deberíamos tener a la Justicia debería de imperar" y así se evitarían los juicios paralelos que "lo que hacen es dañar, tergiversar y confundir a la ciudadanía".

"Creo que a los jueces y fiscales hay que dejarlos trabajar y donde tienen que hacerlo es en los juzgados, imparciales y con la separación de poderes que la Constitución refleja", ha añadido.

Para leer más