26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Castilla (UGT-A) pide una "vuelta de tuerca" al modelo productivo de Granada tras la caída del turismo

Castilla (UGT-A) pide una "vuelta de tuerca" al modelo productivo de Granada tras la caída del turismo
Juan Francisco Martín y Carmen Castilla, de UGT - UGT

GRANADA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha valorado que la caída del turismo en la provincia de Granada deja en evidencia la debilidad del modelo productivo andaluz, que necesita de "una vuelta de tuerca".

"El turismo, si genera empleo de calidad, está muy bien, pero necesitamos una vuelta de tuerca y tener otras actividades que no se tambaleen tanto ante eventos adversos como esta pandemia", ha afirmado en una rueda de prensa, con el secretario general de UGT en Granada, Juan Francisco Martín, para analizar la situación sociolaboral de la provincia y de la comunidad autónoma.

Para Castilla, hay un dato que define bien la situación actual, "desde 2012 a 2018 se han perdido más de 30.000 profesionales de la sanidad pública, la irrupción de la Covid ha puesto de manifiesto que el sistema público de Salud se ha ido mermando".

En este sentido, "las políticas de austeridad ha dado como resultado que necesitemos de forma urgente más recursos humanos y materiales para hacer frente a esta segunda ola que es ya más que evidente".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía