8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

El Castillo de Montilla acogerá el 7 de junio el XV Concurso Internacional de Vinos Ecológicos 'EcoRacimo'

CÓRDOBA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla, la Asociación EPEA y Ecovalia organizan el próximo 7 de junio la XV Edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, 'EcoRacimo 2014', fecha en la que tendrá lugar la cata-concurso internacional con un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento.

Según informa Ecovalia, con este concurso se pretende, además de poner en valor la calidad y el prestigio de los productos ecológicos, mantener y activar la producción de vinos procedentes de Agricultura Ecológica, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Estos premios se han convertido en una referencia en el sector del vino de producción ecológica, así como un sólido reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector. Anualmente acuden los principales prescriptores del vino, consolidándose como una cita ineludible para las principales bodegas.

Como novedad, este año la celebración de la cata se traslada a Montilla, localidad con una arraigada tradición vitivinícola, cuyos caldos gozan de un prestigio adquirido por la exquisita elaboración de los mismos durante siglos, dado que de esta zona proceden los vinos del la Denominación de origen de Montilla-Moriles. Cabe recordar que para la convocatoria 2014, los candidatos podrán presentar sus inscripciones hasta este viernes.

En la pasada edición de los Premios 'EcoRacimo', recibieron el galardón 'EcoRacimo de Oro' los vinos Lezaum Tempranillo de Bodegas Lezaun S.L (Lakar, Navarra); Santalba Ecológico Resveratrol de Bodegas Santalba S.A (Gimileo, La Rioja); Noralba de Bodegas Castillo de Mendoza (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja); Azpea Blanco Dulce de Bodegas Azpea S.L (Lumbier, Navarra).

Igualmente, fueron premiados los vinos Castillo de Alicante de Bodegas Bocopa (Petrer, Alicante); Aroa Garnatxas de Aroa Bodegas S.L (Zurukoaim, Navarra); Aroa Larrosa de Aroa Bodegas S.L (Zurukoaim, Navarra); Capricho de Bodegas Palmera S.L (Utiel, Valencia); Piedra Luenga Bio PX de Bodegas Robles S.A (Montilla, Córdoba). Asimismo, Lezaum Tempranillo de Bodegas Lezaun S.L (Lakar, Navarra), recibió el Premio Especial Diputación de Córdoba.