24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Cazorla (Jaén) potencia el turismo universitario con el IV Certamen Internacional de Tunas

Cazorla (Jaén) potencia el turismo universitario con el IV Certamen Internacional de Tunas
Presentación del III Certamen Internacional de Tunas Cazorla Pueblo. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad jiennense de Cazorla acogerá el próximo fin de semana el III Certamen Internacional de Tunas Cazorla Pueblo, que congregará a grupos de Sudamérica y Europa, con el que también se pretende potenciar el turismo universitario.

"Con esta cita ampliamos la oferta cultural y turística, ofreciendo a los visitantes nuevas experiencias para dar un plus de calidad a los servicios que se ofertan desde el municipio", ha manifestado este lunes en una nota el alcalde, Antonio José Rodríguez.

En este sentido, ha valorado la celebración de este certamen, puesto que "ayuda a enseñar los encantos de Cazorla al turista universitario, un sector que se moviliza de forma itinerante durante todo el año" y que puede encontrar en esta población "un lugar en el que disfrutar de sus aficiones culturales, de la naturaleza, del patrimonio y de la gastronomía".

"Este año contaremos con tunas de países sudamericanos como la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional de México, y tunas nacionales como la de las universidades de La Laguna, León, Jaén, Granada y Valladolid", ha comentado no sin añadir que los asistentes participarán en numerosas actividades previstas por las calles de la localidad.

El certamen cuenta con una programación amplia y que comenzará el 27 de septiembre con un pasacalles y, posteriormente, habrá un concurso de rondas con todos los colectivos presentes en la plaza de la Corredera. Para el sábado se programado "un gran espectáculo" en las Ruinas de Santa María, además de otras actividades anexas por distintas plazas de Cazorla.

Para leer más