CC.OO. asevera que la reforma de la Seguridad Social es un acuerdo "de menor alcance" para los próximos años

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:12

JAEN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los miembros de la delegación de CC.OO. en la mesa de negociación de la reforma de la Seguridad Social Héctor Maravall, subrayó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y las organizaciones sociales es de "menor alcance" y agregó que su objetivo es "afrontar los principales problemas en los próximos años".

En rueda de prensa en Jaén, Maravall concretó que "a partir de 2015 se duplicará el número de personas con derecho a jubilación, que en la actualidad gira en torno a 350.000 personas".

En este sentido, el sindicalista destacó que "según los estudios más solventes de la Seguridad Social, en el año 2015 habrá una situación difícil, ya que el fondo de reserva, que en la actualidad es de 30.000 millones de euros, no garantiza de manera ininterrumpida el pago de las pensiones".

Asimismo, Maravall precisó que "hay que hacer todo lo posible para que no suceda lo mismo que en otros países más avanzados de Europa donde se están tomando medidas muy trágicas sin consenso social ni político".

Por ello, el delegado de CC.OO. en la mesa de negociación de la reforma de la Seguridad Social apuntó que "habrá que afrontar el problema antes de 2015 y pagar más pensiones, ya que en el futuro la mayoría de los pensionistas superará los 85 años".

Así las cosas, Maravall resaltó que "se tenía que haber abordado esta cuestión en las negociaciones con el Gobierno" si bien concretó que "se ha optado por firmar un acuerdo de legislatura para afrontar los principales problemas en los próximos años".

Por último, el sindicalista enfatizó que este acuerdo, que se firmará a finales de la próxima semana, "es el primer acuerdo que firman todas las organizaciones sociales y el Gobierno".