CCOO lamenta la "escasa calidad" del empleo generado en la campaña navideña en Andalucía

una mujer ojea una prenda en una tienda de ropa durante el comienzo de las rebajas de invierno. En Sevilla (Andalucía, España), a 07 de enero de 2021.
una mujer ojea una prenda en una tienda de ropa durante el comienzo de las rebajas de invierno. En Sevilla (Andalucía, España), a 07 de enero de 2021. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 7 enero 2021 16:50

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado "la escasa calidad" del empleo generado en la campaña navideña y de rebajas en Andalucía con "contratos de corta duración que tendrán una duración mucho más corta" que otros años.

"La situación de emergencia sanitaria condicionará las ventas de la campaña de rebaja de este año, que estará sujeta a los cambios y revisiones que se adopten a partir del día 10 de enero y que puedan afectar a movilidad, restricciones de horarios de apertura y limitaciones de aforo o incluso cierre de actividades no esenciales", ha señalado en un comunicado CCOO a través de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía.

Ante esta "incertidumbre", la previsión de contratación de la campaña de rebajas "se reduce con respecto a otros años" y, además, esta situación "se está denunciando desde hace tres años".

"Las empresas de trabajo temporal estiman una contratación para la campaña de rebajas de 19.500 personas, es decir, unas 10.000 menos que en 2020", ha indicado el sindicato, aunque CCOO cree que los datos finales estarán "muy por debajo de estas estimaciones".

"Denunciamos que, a la falta de previsión en la contratación de años anteriores, se une este año el factor de la incertidumbre", ha explicado CCOO, a la vez que ha afirmado que "las empresas han optado por la flexibilidad interna y por la recuperación de horas de sus plantillas y solo en los casos estrictamente necesarios optan por ampliar la contratación en la campaña de rebajas".

Según CCOO, esta situación "tiene un efecto negativo en las plantillas del sector que arrastran la sobrecarga de trabajo desde las campañas del BlackFriday y de Navidad en las que no se ha reforzado significativamente".

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