15 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

CCOO-A reprocha a Junta que de los 600 millones para gasto educativo ante Covid "las escuelas infantiles reciben cero"

CCOO-A reprocha a Junta que de los 600 millones para gasto educativo ante Covid "las escuelas infantiles reciben cero"
Imagen de archivo de una escuela infantil sin alumnos. - UGT-A - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, ha señalado este viernes que en la reunión de la Mesa de Infantil "la Administración educativa andaluza ha dejado patente, una vez más, que el ciclo 0-3 años, impartido en escuelas infantiles, es el gran olvidado de Educación, pues de los 600 millones de euros, anunciados bombo y platillo, que invertirán en medidas para parchear esta pandemia, para este ciclo el gasto va a ser cero".

El sindicato ha explicado que el jueves tuvo lugar la Mesa de Infantil, órgano de interlocución de la Administración con los sindicatos donde presentó las instrucciones de principio de curso que emanan de la autoridad sanitaria.

CCOO Enseñanza ha denunciado, por medio de una nota, que no haya ayuda económica para las escuelas infantiles andaluzas con motivo de la Covid-19 tras argumentar que "se trata de un sector que viene soportando desde hace tiempo una situación muy precaria, que se ha visto acrecentada por la pandemia, convirtiéndose en el más castigado dentro de la Consejería de Educación".

El sindicato ha argumentado que "es incomprensible que no reciba ayuda pública alguna, lo que hace, nuevamente, que la Educación Infantil sea la cenicienta de la educación en Andalucía".

CCOO-A ha denunciado que "ve peligrar la pervivencia del sector y anuncia la pérdida de numerosos puestos de trabajo, algo, a todas luces, indignante".

Molina ha criticado que "la dejadez de la Junta de Andalucía castigando a este ciclo educativo, tan importante para cimentar la base de las posteriores etapas educativas, que, además, da solución en el ámbito de la conciliación a muchas familias".

Para leer más