8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    CCOO-A urge al diálogo entre partidos "progresistas" para conformar un Gobierno que priorice una "agenda social"

    CCOO-A urge al diálogo entre partidos "progresistas" para conformar un Gobierno que priorice una "agenda social"
    La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo. - PSOE

    SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CCOO Andalucía ha realizado este lunes un llamamiento a los "partidos progresistas" para "iniciar cauces de diálogo" y "pactar", porque "ahora es más necesario que nunca un Gobierno con una agenda social como prioridad".

    Así lo señala el sindicato en un comunicado al hilo de los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre, que "revelan un panorama político más fragmentado y complejo que tras el 28 de abril", según CCOO-A.

    Desde el sindicato llaman la atención acerca de que "los tres partidos de la derecha no tienen opciones matemáticas ni políticas de gobernar", y consideran que "el compromiso que debiera asumir el bloque progresista es ya inaplazable con la mayoría social que ha emitido una voz clara en las urnas".

    Por eso, CCOO "exige que se sitúen en el centro del diálogo los temas de esenciales para las personas trabajadoras", y reclama "a las fuerzas políticas que hagan un ejercicio de responsabilidad situando a las personas y sus derechos como prioridad, y se comprometan a la aprobación de contenidos normativos encaminados a revertir los recortes llevados a cabo durante la crisis, y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

    Para CCOO-A, esa agenda social "debe pasar necesariamente por la derogación de las reformas laborales, abordar una reforma fiscal en profundidad que garantice un modelo fiscal justo, progresivo y redistribustivo; regular mediante una ley integral el derecho de acceso a la vivienda; garantizar la revalorización de las pensiones y reforzar las políticas públicas en materia de igualdad, educación, sanidad o dependencia".

    En definitiva, el sindicato reclama una "agenda social" para "garantizar mayores cuotas de protección social para las personas que más dificultades tienen, y para combatir la desigualdad, alejar el odio y el fanatismo".

    "Es hora de la responsabilidad política", afirman desde CCOO-A, desde donde agregan que "la clase trabajadora de este país no está para demorar más tiempo la constitución de un Gobierno con un programa progresista y una mayoría viable para llevarlo a cabo", y anuncian que "el movimiento sindical será exigente en este objetivo", porque "hay mucho en juego", y quieren "políticas sociales que ofrezcan expectativas de futuro a amplias capas sociales que viven precarizadas y con inseguridad".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía