20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    CEA organiza este martes una jornada sobre la Responsabilidad Social Empresarial

    SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a través de su Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial, ha organizado este martes en su sede una jornada de promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) bajo la denominación 'Encuentros con...', que ha contado con la participación del delegado en Andalucía del periódico Expansión, Nacho González, que fue presentado por el presidente del citado consejo, Jorge Romero Arjona.

    Este encuentro empresarial se ha convocado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre CEA y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuya directora general, Rosa Torres Ruiz, ha estado presente en el acto.

    González ha manifestado en su intervención que la comunicación es "una de las claves fundamentales del correcto ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial". "No sólo hay que desarrollar de manera adecuada estrategias en línea con la RSE, hay que dar a conocer --dijo-- el resultado de esas estrategias, tanto a los grupos de interés como al conjunto de la sociedad".

    "En otras palabras --añadió--, no sólo hay que ser bueno, en la práctica de la RSE, sino que también hay que parecerlo, pues de nada servirán todos los esfuerzos si no cuentas el resultado de una manera adecuada". "Porque la visibilidad acaba convirtiéndose en confianza y, en última instancia, en rentabilidad", ha subrayado.

    Para el delegado de Expansión en Andalucía es fundamental, por tanto, tener una correcta política de comunicación, tanto interna como externa. "Esta estrategia debe estar en manos de profesionales de la comunicación que cuenten con todas las herramientas necesarias para ofrecer la información de manera correcta a través de los canales adecuados, ya sean medios de comunicación tradicionales o medios asociados a las nuevas tecnologías, como las redes sociales".

    El encuentro ha contado con la participación de los miembros del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de CEA. Con esta actividad la
    organización empresarial andaluza abre un debate sobre la Responsabilidad Social
    Empresarial y el mundo de la comunicación, analizando su complementariedad y los efectos sobre la labor de las empresas y el impacto en la sociedad.