CEI-A recuerda que las escuelas se encargan de presentar el modelo 233 a Hacienda para la nueva deducción a madres

Publicado: viernes, 18 enero 2019 18:55

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha recordado que las escuelas son las encargadas de presentar el modelo 233 a Hacienda para la nueva deducción a madres trabajadoras y ha lamentado la "confusión existente".

"Esta ayuda, que complementa la deducción para las madres trabajadores con hijos menores de tres años, es una novedad tanto para los centros educativos como para las familias y ha provocado muchas dudas en ambas partes", ha explicado en un comunicado la CEI-A.

Por ello, CEI-A ha aclarado que son las escuelas infantiles autorizadas las que tienen que presentar el modelo 233 a Hacienda con los datos de los alumnos escolarizados durante el año 2018, así como los importes abonados por sus progenitores. Estos documentos se pueden descargar de la página web de la Agencia Tributaria, también del programa Séneca y tienen que entregarse antes del próximo 15 de febrero.

De esta forma, la organización ha explicado que, por el momento, las familias no tienen que realizar ninguna gestión para el cobro de esta deducción. Tan sólo, tendrán que marcar la casilla correspondiente en su próxima Declaración de la Renta para que Hacienda cruce los datos con la información proporcionada con anterioridad por los centros de educación infantil a través del modelo 233.

Igualmente, ha recordado que podrán beneficiarse de esta ayuda las madres trabajadoras y se aplicará en conceptos de inscripción y matrícula, la asistencia en horario general y ampliado. Además, también se aplicará en concepto de alimentación, siempre que se haya producido por meses completos.

Esta nueva ayuda ofrece la posibilidad de incrementar la deducción por maternidad en hasta 1.000 euros, además de los 1.200 euros actuales por año e hijo menor de tres años, cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho gastos en el período impositivo por la escolarización del hijo menor de tres años en guardería o centros de educación infantil autorizados.