21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El ceiA3 preside la IX Asamblea anual de la Red Innovagro y dinamiza sus encuentros bilaterales

El ceiA3 preside la IX Asamblea anual de la Red Innovagro y dinamiza sus encuentros bilaterales
Un momento de la Asamblea Anual de la Red Innovagro - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encuentro anual de la Red Innovagro ha finalizado con la celebración de encuentros bilaterales entre miembros dinamizados por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación, ceiA3, y la celebración de su IX asamblea anual presidida por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba (UCO).

Según ha indicado el ceiA3 en una nota, tras los tres días de seminario internacional y recorridos virtuales abiertos a todos los asistentes, donde se ha debatido sobre resiliencia, innovación y sostenibilidad, el último día la Red Innovagro ha estado reservado a los encuentros entre miembros de la red y la asamblea anual.

El día se ha iniciado con una veintena de reuniones bilaterales entre los miembros que ha contado con una docena de participantes tanto del sector productivo y del conocimiento como organismos internacionales de cinco países de Europa e Iberoamérica, México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y España.

Todo ello ha estado dinamizado por el ceiA3, en colaboración con la oficina técnica de la Red Innovagro, en el marco del proyecto Bioeconomía y Agroindustria 4.0, del programa Paidi por el que trata de promover la transferencia y la cooperación entre agentes para favorecer la innovación del sector agroalimentario bajo los principios de sostenibilidad y digitalización.

Los encuentros han sido desarrollados en formato virtual priorizando la puesta en común de intereses entre instituciones integrantes de la Red. El perfil de los participantes ha sido variable y complementario incluyendo tejido del conocimiento, representantes del sector, administraciones y organismos internacionales.

Al finalizar el encuentro se ha realizado una valoración por parte de los asistentes, indicando cerca de un 80 por ciento la satisfacción con la realización de las reuniones bilaterales que han fomentado acuerdos en las áreas de Proyectos de I+D en un 75 por ciento e intercambios de personal en un 50 por ciento de las instituciones.

Finalmente, el presidente de la Red Innovagro, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3, ha presidido la asamblea anual de la red donde se ha presentado el informe de los resultados relativos a los logros de la red a lo largo de este año 2020 y el estado financiero de la misma para la presente anualidad. Por último, se han recopilado los acuerdos sobre los que se trabajará en el plan de acción del año 2021.

Para leer más