El centro de día de Albolote estrena comedor social con el apoyo de Diputación

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:02

ALBOLOTE (GRANADA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de día Reina Sofía de Albolote (Granada) incorpora un nuevo servicio de comedor especialmente dirigido a las personas mayores del municipio que ha sido inaugurado este lunes por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto con Antonia Guerrero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albolote, en un acto en el que han estado acompañadas por Alicia Carrillo, gerente de Trassa SCA, y María Isabel Gómez Garrido, directora de la UED Reina Sofía y centro de dinamización social de Albolote.

El comedor contará con menús especiales adecuándose a las necesidades de los usuarios, personas de más de 55 años. El centro de día de Albolote cuenta en la actualidad de 25 plazas de las que 14 son concertadas, según ha informado Marta Nievas que ha lamentado la política de la Junta de Andalucía dando lugar a un catálogo de prestaciones de la ley de Dependencia que "no va con la agilidad que deseamos".

Trassa, sociedad encargada de la gestión del centro de día, es una de "esas cooperativas que están haciendo muchísimo, apostando por un amplio abanico de servicios" en beneficio de "la calidad de vida de nuestros mayores", ha destacado la diputada de Familia y Bienestar Social que también es concejal en Albolote. "La Junta de Andalucía tiene por desgracia paralizada la Ley de Dependencia y no está aumentando el número de plazas concertadas" ante lo cual Marta Nievas ha mostrado su "solidaridad con la empresa porque entiendo que las administraciones tenemos que ir mejorando este tipo de servicios".

Con el comedor "van a tener una alimentación variada, diversa y saludable con la ventaja de no tener que hacer la compra ni pensar qué vamos a preparar", ha resaltado Marta Nievas incidiendo en la importancia que ello conlleva para las personas con movilidad reducida.

"La Diputación Provincial está ayudando a los mayores de toda la provincia, de todos los municipios, con más horas de ayuda a domicilio y más cursos para el envejecimiento activo", ha resaltado Nievas incidiendo en el aumento de presupuesto que en política social ha impulsado el equipo de Gobierno.

Antonia Guerrero, concejal de Bienestar Social de Albolote, se ha congratulado de la puesta en marcha del nuevo servicio de comedor social coincidiendo con las actividades alrededor del Día Internacional del Mayor, el 1 de octubre, que se han completado con el desarrollo de talleres de estimulación física, psíquica y funcional y una jornada de puertas abiertas en el centro, situado en el Paseo de Ronda de Albolote.

DIVERSIÓN Y ACTIVIDADES

"Los mayores van a tener, aparte de diversión, una semana muy completa de actividades" en el municipio, ha indicado Antonia Guerrero para quien el comedor permite que "los mayores tengan una alimentación más correcta".

El comedor cuenta con servicio de transporte adaptado e se completará en los próximos meses con la implantación de la cocina in situ mejorando con ello la calidad de la prestación que contribuirá a evitar problemas como el sobrepeso o la malnutrición derivados de una alimentación no saludable.

Alicia Carrillo, gerente de Trassa, en el acto inaugural del servicio de comedor para personas mayores de 55 años, ha resaltado que el modelo de prestación de servicio "está basado en un modelo centrado en la persona y su entorno, es un modelo sostenible, donde predominan los valores de responsabilidad social corporativa, es un modelo eficiente y eficaz. Bajo ese paradigma de innovación, y de búsqueda de la eficiencia en tiempos difíciles, donde bajo el paraguas de la sostenibilidad toda medida cabe, Trassa sigue distinguiéndose por su capacidad de adaptación e innovación en estos momentos difíciles, impulsando nuevas prácticas sociales de prestación de servicios, como viene a ser la puesta en marcha de este comedor para personas mayores de 55 años".

Esta semana se organizan diversos actos relacionados con el Día Internacional del Mayor, que se celebra el próximo 1 de octubre, es una semana donde se da especial protagonismo y relevancia al importante papel de las personas mayores en la sociedad mundial y reclama mayor atención a sus necesidades. Motivo más que suficiente para incrementar la atención a las personas mayores y su cuidado.