21 de abril de 2019
31 de julio de 2014

El Centro de Transfusión Sanguínea visitará en agosto zonas turísticas de la provincia para conseguir donaciones

El Centro de Transfusión Sanguínea visitará en agosto zonas turísticas de la provincia para conseguir donaciones
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTS), que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), visitará a lo largo de este mes de agosto zonas turísticas de vacaciones de la provincia, como los municipios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, para lograr donaciones de sangre.

Estas visitas formarán parte de las 46 salidas en total que realizarán las unidades móviles del CTS durante este mes de agosto por el conjunto de la provincia jiennense, según ha informado este jueves el SAS en una nota.

Con estos desplazamientos a zonas turísticas se busca aprovechar la mayor afluencia de visitantes que se registra en ellas durante el verano, así como el aumento del número de residentes en estas poblaciones debido al regreso para descansar de numerosos emigrantes y al hecho de que las temperaturas allí suelen ser más bajas que en el resto de comarcas, todo lo cual permite que las donaciones sean "más factibles".

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén recuerda que los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días y no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de este tipo de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma, de forma que la coordinación en esta red permite que los hemoderivados estén "allí donde las necesidades lo requieran".

INFORMACIÓN

Los jiennenses que estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en las instalaciones del CTS de Jaén, ubicado en el Complejo Hospitalario de la capital, y en los hospitales comarcales de Linares y Úbeda o en las salidas diarias de sus unidades móviles a los municipios de la provincia.

Estas salidas aparecen indicadas en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) --'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud'--, y en la del Complejo Hospitalario de Jaén --'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj'--, dentro de la sección 'Ciudadanos'. Pueden también informarse al respecto en el número de teléfono 953.008.300.