25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

CEU Andalucía organiza un Open Day virtual para grados universitarios y formación profesional

CEU Andalucía organiza un Open Day virtual para grados universitarios y formación profesional
Open Day virtual organizado por CEU Andalucía - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

CEU Andalucía ha organizado en dos jornadas diferentes un Open Day en formato 'on line' sobre Grado y Formación Profesional, destacando las principales novedades de este nuevo curso en su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, adscrito a la Universidad de Sevilla (US), y en su Centro de Estudios Profesionales. A través de este formato, emitido en directo, también se ha mostrado su oferta académica y su modelo educativo, así como sus instalaciones y a su equipo docente.

El primer webinar ha contado con la participación del subdirector de Investigación e Innovación Universitaria de Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez, que ha explicado el modelo educativo del centro y la preparación ante este curso en el contexto del Covid-19, destacando las medidas adoptadas para garantizar la protección de sus alumnos; y el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, que ha conducido el evento. Asimismo, han conectado con los coordinadores de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por otro lado, en el Centro de Estudios Profesionales CEU ha intervenido su director, Juan Ignacio de la Fuente, así como los coordinadores de las diferentes áreas que abarca su oferta académica: Educación, Deporte, Salud, Empresa y Tech. La responsable del Servicio de Atención, Información y Promoción, Lidia Laborda, ha ido dando paso a las diferentes conexiones.

Los centros han informado de cómo afrontan el nuevo curso, condicionado por el contexto sanitario actual, subrayando que "se han adecuado las instalaciones a nivel tecnológico y que, en todo momento, se ha contado con el compromiso de todos los docentes".

Entre otras cuestiones también se ha abordado el grado de empleabilidad de las titulaciones, los nuevos ciclos superiores en las áreas de salud y tech y los proyectos puestos en marcha en cada uno de estos centros de CEU Andalucía. Por último, también se ha destacado uno de los aspectos que más preocupan a los alumnos: las prácticas, que configuran una parte fundamental de la formación que reciben en CEU Andalucía, gracias a los acuerdos establecidos con empresas e instituciones.

Desde Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez ha adelantado, en este sentido, que "nos iremos adaptando a los distintos escenarios y lo que demanden nuestros socios colaboradores. El objetivo principal es que esta situación no afecte en nada al alumno y a su preparación".

Contador

Lo más leído en Andalucía