12 de julio de 2020
16 de enero de 2020

CEU Andalucía presenta una nueva edición de su Programa de Transformación Directiva

CEU Andalucía presenta una nueva edición de su Programa de Transformación Directiva
Presentación del Programa de Transformación Directiva de CEU Andalucía. - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aula Herrera Oria del Campus Universitario CEU Andalucía ha acogido la presentación de la IV edición del Programa de Transformación Directiva (PTD), una formación de posgrado CEU, enmarcada en su área de Executive Education, que ofrece al profesional una "adecuada formación en conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y aptitudes para ser capaz de dirigir con solvencia cualquier organización".

Según ha defendido la directora del Instituto de Posgrado CEU, María Luisa Ríos Camacho, es "un programa con un alto contenido práctico y de casos de estudio y un enfoque profesionalizador que responde a las necesidades y retos actuales del mundo empresarial".

"Permite a los participantes desarrollar una visión integral del mundo de la empresa, afianzando el conocimiento técnico de las distintas áreas del 'management' como parte del desarrollo de su carrera directiva", según ha añadido en una nota.

Por su parte, el responsable de Executive Education de CEU Andalucía, Andrés Contreras, ha explicado los objetivos, contenidos y metodología de este programa CEU que comenzará el próximo mes de febrero, con una duración de cuatro meses.

Dirigido a empresarios, directivos, cuadros medios y profesionales, basa su metodología en el método del caso para "situar a los interesados en contextos reales y profesionales, fomentando, además, el flujo de aprendizaje en un entorno dinámico de trabajo en equipo".

En la presentación de este programa se ha subrayado que esta iniciativa "trata de cualificar al directivo para que sea capaz de tomar buenas decisiones, motivar a sus empleados o reaccionar ante los imprevistos que puedan surgir".

Según ha resumido Andrés Contreras, "es un programa generalista que desarrolla, en los participantes que lo realizan, competencias para dirigir con eficacia".

De esta manera, el programa busca diferenciarse por su enfoque desde la dirección, el refuerzo de conocimientos técnicos, el desarrollo de habilidades directivas y el fomento, en sus participantes, de una actitud innovadora. Además, según ha asegurado el equipo directivo del centro, "es una oportunidad de hacer 'networking', aumentando la red de relaciones profesionales".

CUATRO MESES DE DURACIÓN

La duración del programa será de febrero a junio, los martes en horario de 16,00 a 21,00 horas, permitiendo así compatibilizar el desempeño de la actividad laboral.

Asimismo, el alumno contará con el acompañamiento personalizado de un tutor durante todo el programa, según detalla la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que, con este título, tiene como objetivo principal ofrecer al participante "todas las herramientas necesarias para que pueda afrontar situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentar la enorme competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja e integrarse en un mundo global en constante evolución, que requiere profesionales cualificados a nivel teórico, práctico y tecnológico".

Los profesores con los que cuenta el programa son profesionales en activo, y entre ellos figuran Andrés Conteras, Antonio García, José Antonio Caballero, Luis Salido, Ignacio González, José Cabello, Nicolás Auriol, Jaime Javier Domingo, Irene Hidalgo, Luis Parra, Alberto Bernández y Gregorio Carazo.

Para leer más