14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El CGPJ designa al magistrado Rafael Toledano como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA

GRANADA/MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado este jueves para presidir la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) al magistrado Rafael Toledano Cantero con el voto de 16 vocales.

Además, presidirán las audiencias provinciales de Álava y Ávila Mercedes Guerrero y María José Rodríguez Duplá, respectivamente, elegidas de entre los candidatos que fueron propuestos por la Comisión de Calificación de este órgano tras las entrevistas realizadas a todos los aspirantes el pasado 6 de julio.

Para la Audiencia de Ávila únicamente se había postulado su actual presidenta, María José Rodríguez Duplá, quien ha obtenido hoy el aval de 18 vocales del Consejo; mientras que para presidir la de Álava se ha designado por 12 votos a María Mercedes Guerrero, actual magistrada de la Sección Segunda de este órgano. Optaban también a este puesto Alfonso Poncela, que formaba parte del mismo tribunal que Rodríguez Duplá, y el actual presidente José Jaime Tapia Parreño.

Igualmente, el Pleno del Consejo ha designado como presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria a Rafael Losada, que hasta ahora ejercía en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Santander, con 20 votos. Quedó fuera Fernando Goizueta, titular del Juzgado Contencioso-administrativo número 4 de Bilbao.

Se ha nombrado además al nuevo presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que será Joaquín Critóbal Galve, actual titular del Juzgado de lo Contrencioso-Administrativo número 2 de Pamplona, con el apoyo de 17 de los vocales del CGPJ. Completaban la terna Juan Alberto Fernández Fernández (magistrado de la Sala del Contencioso de este órgano) y Francisco Javier Pueyo Calleja (también de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Navarra).

Finalmente, el CGPJ ha reelegido a los presidentes de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a Miguel Azagra Solano (19 votos fa favor) y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias -con sede en Las Palmas- a Humberto Guadalupe Hernández (con 16 votos).