Chile.- Diputación envía medicamentos a Chile para más de 10.000 personas y colabora en las tareas de rescate

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 11:39

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba ha enviado a Chile un kit completo de emergencias que permitirá proveer de medicamentos a más de 10.000 personas de las zonas afectadas por el terremoto registrado en el país andino el pasado día 27 de febrero, y además sigue colaborando en las tareas de rescate.

El responsable del área de Cooperación de la Institución provincial, Antonio Sánchez, explicó que este contingente, con 850 kilogramos de medicinas, "forma parte de un convenio de stock de ayuda de emergencia, suscrito con la Asociación Paz y Desarrollo".

De este modo, el material enviado a Haití por el área de Cooperación Internacional se suma al trabajo realizado en la zona por el bombero David Écija, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios e integrante de la Unidad Canina de Rescate, el cual ha acudido a Chile junto a bomberos de Huelva, Cádiz, Écija y Sevilla tras la llamada realizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Así, David Écija se encuentra trabajando junto a militares chilenos y bomberos de Santiago de Chile en la ciudad de Concepción, a unos 600 kilómetros al sur de la capital, y una de las ciudades más afectadas por el seísmo. Écija está realizando búsquedas con perros en el Edificio Río Alto, donde hay seis personas desaparecidas, centrándose su labor en "determinar si estas personas están vivas". Posteriormente, está previsto que se desplace a la ciudad de Viña del Mar, donde los daños ocasionados por el terremoto son también "importantes" y se ven agravados por el tsunami que azotó la zona.

Además de trabajar con el ejército chileno y los bomberos de Santiago de Chile, el bombero del Consorcio Provincial está trabajando junto a dos bomberos de Huelva y otro del Consorcio de Cádiz, todos ellos miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras.