Unas cien personas protestan en Sevilla para exigir la publicación "inmediata" de listados definitivos de la OPE 2013-15

Unas cien personas protestan en Sevilla para exigir la publicación "inmediata" de listados definitivos de la OPE 2013-15
8 de noviembre de 2018 CCOO

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas cien personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla para exigir al Servicio Andaluza de Salud (SAS) la publicación "inmediata" de los listados definitivos de la OPE 2013-2015, cuyos exámenes se realizaron en 2015 y 2016, y respetar la posibilidad de presentarse a promoción interna y turno libre para todas las categorías.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, que subrayan que "decenas de miles de personas están dedicando tiempo, dinero y esfuerzos a prepararse las oposiciones convocadas para distintas categorías de personal del SAS, con la espera de acceder a un puesto de trabajo seguro".

Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, "todo este esfuerzo no merece, al parecer, el más mínimo respeto por parte de los responsables del SAS que, una y otra vez, dictan resoluciones que vulneran sus derechos".

Como explica el sindicato, "el SAS convocó una OPE 2013-2015. Los exámenes se hicieron entre 2015 y 2016, y dos años y medio después, los listados definitivos siguen pendientes de ser publicados", y añade que "cientos de personas que han aprobado esas oposiciones de la OPE 2013-2015 pueden pensar que tienen ganada una plaza, pero como los listados definitivos no acaban de publicarse, se ven obligados a seguir estudiando para prepararse las nuevas oposiciones de la OPE y a presentarse a los exámenes. Puede que al final también aprueben, pero el esfuerzo será en vano si ya tenían plaza en la primera OPE".

Del mismo modo, CCOO agrega que a los opositores que se presentaban al turno de promoción interna en la OPE 2016 y en la de 2017, se "les anunció que en la nueva OPE de estabilización, al no haber turno de promoción interna por su carácter de excepcionalidad, se podrían presentar tanto por turno libre como por promoción interna porque los exámenes no iban a coincidir en horario".

"Ahora, una vez que han pagado sus tasas, estudiado su temario (el de turno libre incluye más temas que el de PI), se encuentran con que el SAS unilateralmente incumple su promesa y se ven obligados a elegir un turno u otro jugándose la plaza", lamenta.

De este modo, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige al SAS "respeto a quienes dedican sus esfuerzos a prepararse la OPE, y exige publicar de inmediato los listados definitivos de la OPE 2013-2015 y respetar la posibilidad de presentarse a promoción interna y turno libre para todas las categorías".

Contador

Últimas noticias