7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

CILU considera "la ruptura de facto" del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Linares (Jaén)

LINARES (JAÉN), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CILU, partido que conforma junto a Cs y PP el tripartito de gobierno en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), considera "la ruptura de facto" del pacto de gobierno después de que el alcalde, Raúl Caro-Accino (Cs), haya anunciado la remodelación del equipo de gobierno y una bajada de los sueldos para toda la corporación municipal.

A través de un comunicado, CILU establece que el alcalde ha modificado el acuerdo "de forma unilateral y sin negociación alguna, alterando entre otras, las concejalías delegadas en concejales/as de este partido, lo que supone una ruptura de facto del mismo".

Por ello, esta formación ha convocado a sus tres concejales y a su Consejo General como máximo órgano del partido para analizar la situación y tomar decisiones al respecto.

En las últimas elecciones municipales el PSOE obtuvo ocho concejales, frente a los cinco que consiguió el PP, otros cinco Cs, tres CILU, dos para Linares Futuro y otros dos para IU. Finalmente, el PSOE quedó desbancado de la Alcaldía por el pacto de gobierno de coalición suscrito entre Cs, PP y CILU.

Para leer más