24 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 21 de enero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 21 de enero a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 21 de enero hasta las 19 horas:

· Andalucía amplía el sábado 23 de enero el cierre perimetral a 396 municipios y prohíbe actividades no esenciales en 185

La Junta de Andalucía ampliará desde las 00.00 horas del próximo sábado 23 de enero el cierre perimetral a 395 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre ellos todas las ciudades de más de 100.000 habitantes a excepción de Sevilla, según los datos actualizados este jueves por la Consejería de Salud consultados por Europa Press. (Leer más https://bit.ly/396rkY0)

· Andalucía pide a los ciudadanos un toque de queda "voluntario" a partir de las 20 horas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido este jueves a los andaluces que de "forma voluntaria y solidaria" se queden en casa a partir de las 20,00 horas. Así lo ha solicitado al inicio de su intervención en un Pleno extraordinario del Parlamento andaluz y un día después de que el Consejo Interterritorial de Salud rechazase esta petición de la Junta. (Leer más https://bit.ly/3o04pSJ)

· Andalucía registra un nuevo récord con 7.409 positivos Covid, suma 54 muertes y sube su tasa hasta 740

Andalucía suma este jueves 21 de enero 7.409 casos de coronavirus Covid-19, la mayor cifra diaria registrada durante toda pandemia, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 54 muertes, seis menos que la víspera y 25 más que los fallecidos hace siete días. (Leer más https://bit.ly/3o8lFoK)

· Dimite la edil de Salud de Bonares (Huelva) tras vacunarse del Covid-19 sin corresponderle

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Bonares (Huelva), Rocío Galán, ha presentado este jueves su dimisión tras conocerse que la pasada semana recibió una vacuna frente al Covid-19 sin corresponderle, tal y como ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, el socialista Juan Antonio García. (Leer más https://bit.ly/2McvlRI)

· Una multitud agrede a un hombre en Málaga que arrojó aguafuerte en la cara a una mujer

Un numeroso grupo de personas agredió en la tarde de este miércoles a un hombre en la barriada malagueña de La Palmilla después de que, presuntamente, arrojara aguafuerte en el rostro a una mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. (Leer más https://bit.ly/2Y2q5Dc)