22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 14 de octubre a las 19 horas

    Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 14 de octubre a las 19 horas
    Aceite de MuelolivaEXTENDA - ARCHIVO

    SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 14 de octubre hasta las 19 horas:

    · Luz verde de la OMC a los nuevos aranceles de EEUU a productos agroalimentarios por ayudas de la UE a Airbus

    La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha autorizado formalmente a Estados Unidos a imponer aranceles a productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea (UE) a partir del próximo viernes 18 de octubre en compensación por los subsidios recibidos por Airbus. (Leer más https://bit.ly/2qaVHIV)

    · Veintiún detenidos en La Línea (Cádiz) por construcción ilegal de viviendas de lujo en suelo protegido

    La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a 21 personas como presuntos autores de un delito sobre la ordenación del territorio y el urbanismo. Los detenidos son propietarios de fincas en suelo especialmente protegido en la barriada del Zabal, donde habían dividido el terreno agrícola en parcelas de 800 metros cuadrados, edificando viviendas sin permiso o licencia por parte de urbanismo. (Leer más https://bit.ly/2MeKiAA)

    · Un juzgado embarga a su dueño la finca de Totalán donde se encuentra el pozo en el que murió Julen

    El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha declarado el embargo de la finca de la localidad malagueña de Totalán donde está el pozo en el que murió Julen a su propietario, David Serrano, acusado en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de enero, cuando el pequeño cayó en dicha perforación de más de 70 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro. (Leer más https://bit.ly/33vAPKY)

    · Moreno: "No caben negocios políticos con los condenados por el procés, sus cómplices o sus simpatizantes"

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este lunes el "serio castigo" que impone el Tribunal Supremo a los líderes del independentismo condenados por los delitos de sedición y malversación y ha advertido de que a partir de ahora "no caben negocios políticos con los condenados, con sus cómplices ni con quienes simpatizan con ellos". (Leer más https://bit.ly/2McdlVm)

    · Nueve afectados, uno hospitalizado, y ocho chabolas calcinadas en el incendio de un asentamiento en Lepe (Huelva)

    Nueve personas, una de ellas hospitalizada con quemaduras, se han visto afectadas por el incendio registrado en la madrugada de este domingo en el asentamiento de Lepe (Huelva), que ha calcinado ocho chabolas. (Leer más https://bit.ly/2pfursu)