25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 21 de septiembre a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 21 de septiembre a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 21 de septiembre hasta las 19 horas:

· Andalucía suma 14 muertes por Covid-19 y 812 positivos en 24 horas y supera los 50.000 casos confirmados por PCR

Andalucía ha sumado este lunes, 21 de septiembre, 14 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, once más que la víspera, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 812 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, 69 más que este domingo pero lejos de los 1.480 notificados el pasado sábado, cuando se alcanzó la segunda mayor subida diaria de la pandemia. Andalucía supera además este lunes los 50.000 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia. (Leer más https://bit.ly/3hQYexd)

· Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a una menor de 14 años acusada de dar una paliza a otra menor a la que supuestamente propinó patadas, puñetazos y tirones de pelos, mientras una tercera grababa para posteriormente difundir por redes sociales, donde se ha hecho viral. (Leer más https://bit.ly/35SJNX2)

· Cierre de diez clases en el CEIP de Gerena (Sevilla) tras el positivo de siete alumnos y un docente

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernando Feliú' del municipio sevillano de Gerena ha sido cerrado parcialmente, concretamente diez aulas, después de que hayan sido confirmados casos positivos de Covid-19 en una docente y siete alumnos de diferentes clases. (Leer más https://bit.ly/341hQKf)

· La Junta de Andalucía aprobará este martes un plan de ayudas al alquiler para el ocio nocturno e infantil

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes un plan de ayudas para el alquiler para el ocio nocturno e infantil dotado con hasta dos millones de euros, que se complementará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos. (Leer más https://bit.ly/2ZR8csf)

· Intervenidos 2.300 kilos de hachís introducidos a través del Guadalquivir en una operación con cinco detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha decomisado un alijo de unos 2.300 kilogramos de hachís, al intervenir en una operación mediante la que una organización de narcotráfico pretendía introducir esa droga en España. (Leer más https://bit.ly/3hR8pSa)