5 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 25 de enero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 25 de enero a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 25 de enero hasta las 19 horas:

· Detectadas 90 réplicas del terremoto del pasado sábado en Santa Fe, tres de ellas de magnitud 3,3

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado hasta este lunes en torno a 90 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado. Las réplicas de mayor intensidad han sido tres terremotos de magnitud 3,3, uno en Chauchina este mismo lunes; otro en Atarfe el domingo y el tercero el mismo sábado en Santa Fe horas después del seísmo principal. (Leer más https://bit.ly/3pgt3jq)

· Andalucía no descarta medidas "todavía más restrictivas" que alcancen el cierre de la actividad no esencial

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha descartado este lunes medidas "todavía más restrictivas" para hacer frente a la expansión "explosiva" de la Covid-19 en la comunidad y, aunque ha señalado que "el margen del Gobierno es mínimo", se podría llegar al cierre de la actividad no esencial. Ha vuelto a insistir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda y decretar confinamientos domiciliarios en los municipios que así lo requieran. (Leer más https://bit.ly/3sX2DoQ)

· Andalucía supera el pico de noviembre de pacientes en UCI con 552, 35 más, y suma 278 hospitalizados hasta 3.891

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 suman este lunes su vigésimatercera jornada consecutiva de subidas hasta los 3.891, 278 más que el domingo, mientras que los pacientes que se encuentran se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 552, 35 más que en la víspera, de forma que la región supera el pico de noviembre (528) y registra un nuevo récord en la pandemia. (Leer más https://bit.ly/3cazhOa)

· Almería cierra actividad no esencial desde el miércoles y el resto de grandes ciudades perimetralmente

Todas las ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes tendrán activado el cierre perimetral desde este miércoles 27 de enero, al sumarse Sevilla este lunes a las urbes con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite establecido por la Junta en sus últimas restricciones para decretar esta restricción, mientras que Almería además cerrará toda actividad no esencial al superar su tasa los 1.000 casos. (Leer más https://bit.ly/39gvHjv)

· Disueltas siete fiestas no autorizadas en Marbella y más de 100 personas sancionadas

La Policía Nacional ha disuelto, este fin de semana, siete fiestas no autorizadas en la localidad malagueña de Marbella. Los hechos tuvieron lugar en varios inmuebles, entre ellos un hotel y dos locales de copas que congregaron a numerosos personas en su interior, proponiendo para sanción a más de 100 ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias establecidas para frenar el avance de la covid-19. (Leer más https://bit.ly/2KLw63Y)