26 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 30 de noviembre a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 30 de noviembre a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 30 de noviembre hasta las 19 horas:

· Andalucía suma 770 casos por Covid, el dato más bajo desde el 20 de septiembre, y 26 muertes

Andalucía suma este lunes 30 de noviembre 770 casos por coronavirus Covid-19, el dato más bajo desde el 20 de septiembre, cuando hubo 743, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 26 muertos, 12 más que la víspera y once menos que el lunes de la semana pasada. (Leer más https://bit.ly/37kjUyj)

· Marín confía en que se flexibilicen horarios comerciales y quizá la movilidad "al menos dentro de provincias" en Navidad

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha comentado este lunes que "probablemente" las decisiones que adopte el Gobierno andaluz tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, y de cara a las fiestas navideñas a partir de lo que le traslade el comité de expertos, "vayan en la línea de flexibilizar los horarios" de las actividades comerciales, y "no sabemos" si también de "abrir los perímetros al menos dentro de las provincias" durante esas fechas. (Leer más https://bit.ly/2Jqjdv9)

· Condenada en Málaga a 16 años de cárcel por dejar morir a su bebé en casa sola durante más de un mes

La Audiencia de Málaga ha condenado a un total de 16 años de prisión a la mujer declarada culpable de la muerte de su bebé, a la que abandonó sola en la casa durante más de un mes tan solo con un biberón y unas galletas. Así, se le imponen 15 años de cárcel por un delito de asesinato y otro año de prisión por abandono temporal de menor. (Leer más https://bit.ly/2HRz71c)

· Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez, junto a los expulsados del Grupo Adelante Andalucía, ha afirmado que Podemos e IU "han demostrado darle la espalda al proyecto fundacional de Adelante Andalucía, que se definía claramente de vocación y obediencia andaluza". Así, ha anunciado que la vocación de los once parlamentarios expulsados es "seguir construyendo eso desde el proyecto que construimos de Adelante Andalucía", por lo que harán una refundación "con un gran debate social con personas que quieran formar parte de ese debate". (Leer más https://bit.ly/2HQt4Ke)

· Desmantelado en Vegas del Genil (Granada) un criadero ilegal de perros de raza, algunos con cuerdas vocales cortadas

La Guardia Civil y la Policía Local han desmantelado un criadero ilegal de perros en un secadero de tabaco a la salida de Belicena, en Vegas del Genil (Granada), donde han sido localizados casi un centenar de canes de raza destinados a la venta y cuyo valor en el mercado supera los 70.000 euros, la mayoría sin censar ni vacunar, y a 34 de ellos les han cortado las cuerdas vocales para que no delataran su ubicación. (Leer más https://bit.ly/3mtKSKw)