25 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 6 de abril a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 6 de abril a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 6 de abril hasta las 19 horas:

· La Junta confirma 24 muertes en una residencia de mayores de San Juan (Sevilla) "posiblemente ligadas" al coronavirus

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado este lunes que en la residencia de personas mayores 'Joaquín Rosillo', enclavada en la zona residencial de Montelar de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), se han contabilizado 24 defunciones "posiblemente ligadas directamente" con el coronavirus Covid-19. Todo ello después de que la familia de una residente alertase de que el centro contabilizaría ya "decenas" de residentes fallecidos, criticando que los responsables de estas instalaciones no estén proporcionando información oficial y oculten supuestamente la situación como si fuera un "secreto de estado". (Leer más https://bit.ly/2RfIwRK)

· El avance del coronavirus se ralentiza en Andalucía con 280 contagios y 21 muertes en 24 horas

Andalucía alcanza ya los 8.581 afectados por coronavirus tras sumar 280 positivos, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, mientras que los fallecidos ascienden a 491, 21 más en 24 horas, la mitad de las muertes registradas el sábado. Los 280 nuevos positivos de este lunes mantienen la senda de ralentización de las últimas jornadas y suponen la menor tasa de expansión del coronavirus en 24 horas, con un 3,4%. Andalucía sigue sin alcanzar los 9.000 casos confirmados una semana después de que la Junta activase el plan de contingencia para dicho escenario. (Leer más https://bit.ly/2V4IDRl)

· Andalucía recibe 131.146 test rápidos del Gobierno para el coronavirus, que se distribuirán por hospitales y residencias

El Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a primera hora de este lunes a Andalucía un nuevo cargamento de material sanitario, que contienen un total 131.146 test rápidos, destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores. (Leer más https://bit.ly/2whN4Ql)

· El Colegio de Médicos de Málaga denuncia en Fiscalía un vídeo de un tratamiento contra COVID-19 que pone en riesgo la salud

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha denunciado este lunes ante la Fiscalía por un presunto delito contra la salud pública, entre otros, a una mujer que se identifica como médica --proporciona un número de colegiada correspondiente al Colegio de Médicos de Málaga-- en un vídeo subido a YouTube en el que relata cómo ella misma supuestamente ha curado a alrededor de 100 pacientes con COVID-19 tras ponerles un tratamiento consistente en altas dosis, de hasta 1 gramo cada hora, de Vitamina C. (Leer más https://bit.ly/3aI3SPn)

· Andalucía no seguirá el protocolo de Sanidad y mantendrá el aislamiento de 14 días para sanitarios con síntomas

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este lunes que no seguirá la recomendación del Ministerio de Sanidad, de manera que los profesionales sanitarios que presenten síntomas compatibles con un contagio por coronavirus podrán estar en aislamiento durante 14 días y no siete como establece el nuevo protocolo dictado por el Ministerio. (Leer más https://bit.ly/2Rg6v3o)