18 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 21 de enero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 21 de enero a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 21 de enero hasta las 19 horas:

· Hallan el cadáver de un indigente frente a un parque de Almería en pleno temporal

El cuerpo sin vida de un hombre de 49 años de edad ha sido encontrado en uno de los soportales ubicados frente al Parque Gloria Fuertes de Almería durante la madrugada del pasado lunes por un vecino que se encontraba en la zona y que, según las investigaciones iniciales, vívía en la calle. Fuentes policiales apuntan al frío como principal hipótesis. (Leer más https://bit.ly/2TM9Glg)

· Crisis en el PSOE de Sevilla con dimisiones en la Ejecutiva en pleno debate sobre el futuro de Susana Díaz

Crisis en el PSOE de Sevilla en pleno debate sobre el futuro de Susana Díaz. Apenas una semana después de que echara a andar el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y de que Juan Espadas abriese la puerta a aspirar al liderazgo del partido en Andalucía, cuatro miembros de la dirección del PSOE de Sevilla han anunciado su dimisión por discrepancias con la secretaria provincial, Verónica Pérez, afín a Susana Díaz, que minimiza las renuncias. (Leer más https://bit.ly/36jBzUB)

· Bendodo ve asumible lo pactado con Vox sobre "libertad educativa" y acusa al Gobierno de "cortina de humo"

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha considerado este martes "perfectamente asumible" lo acordado con Vox en relación con el impulso de "la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad", y ha acusado al Ejecutivo central de generar una "cortina de humo" en torno al pin parental. (Leer más https://bit.ly/2RyHVKe)

· La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

Nueva crisis en Vox Andalucía. Medio año después de la baja de Francisco Serrano por un mes y su relevo como portavoz de Igualdad a raíz de sus comentarios sobre la sentencia de La Manada, la diputada por Almería Luz Belinda Rodríguez ha dedicido dejar el grupo denunciando "acoso laboral" de sus compañeros para ser diputada no adscrita. El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, resta importancia a su marcha y niega sus acusaciones. (Leer más https://bit.ly/2TPPdw5)

· El dueño de la finca donde murió Julen: "La condena la voy a llevar de por vida"

Punto y final a la causa judicial por la muerte del pequeño Julen en Totalán. El dueño de la finca donde se encuentra el pozo ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave tras conformarse con el acuerdo alcanzado con los padres, que le permiten evitar la cárcel. David Serrano ha explicado a los periodistas a su salida del juzgado que se ha quitado un peso muy grande tras pedir perdón "de corazón" a los padres de Julen aunque la condena le marcará de por vida. (Leer más https://bit.ly/2RdfK4q)

Contador

Lo más leído en Andalucía