20 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 22 de septiembre a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 22 de septiembre a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 22 de septiembre hasta las 19 horas:

· Andalucía "monitorizará" las segundas residencias de madrileños para controlar posibles brotes importados

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que su Gobierno no hará ninguna recomendación sobre "limitar la presencia" de ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid, pero sí se llevará a cabo una monitorización de las segundas residencias que tienen algunos de ellos en la región andaluza para controlar cualquier situación de brote de coronavirus importado. (Leer más https://bit.ly/2FTG0xH)

· Andalucía suma 1.536 positivos por PCR y 12 muertes por Covid en 24 horas y supera los mil hospitalizados

Andalucía suma este martes, 22 de septiembre, 1.536 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, casi el doble que los 812 registrados el lunes y la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan doce fallecidos en las últimas 24 horas, dos menos que la víspera. (Leer más https://bit.ly/2FTf2Xf)

· El Juzgado de Menores de Jaén acuerda el internamiento cautelar de la chica acusada de dar una paliza a otra

La responsable del Juzgado de Menores en Jaén ha acordado como medida cautelar el internamiento en régimen semiabierto de la chica de 14 años acusada de propinar una paliza a otra menor de 13 años mientras que otros grababan lo que estaba ocurriendo y lo compartían en las redes sociales. (Leer más https://bit.ly/3iOJoZg)

· La Junta cesa a Marta Escrivá como delegada provincial de Educación en Sevilla

La Junta de Andalucía ha cesado este martes a Marta Escrivá como delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, puesto que asume a partir de ahora Miguel Martín León. Se trata del segundo relevo de Escrivá en lo que va de legislatura, puesto que ya dejó el cargo de viceconsejera de Educación y Deporte en diciembre de 2019. (Leer más https://bit.ly/2FGEBej)

· Intervenidas en dos naves de Sevilla 665.000 mascarillas con logos falsificados y que incumplen normas de seguridad

La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha intervenido 665.000 mascarillas y envases de hidrogel que no cumplían con la normativa y legislación vigentes para su comercialización y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. (Leer más https://bit.ly/3hMnB3a)

Contador

Lo más leído en Andalucía