25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 31 de marzo a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 31 de marzo a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 31 de marzo hasta las 19 horas:

· Andalucía ralentiza la subida de positivos por coronavirus hasta los 5.818 y suma 12 fallecidos hasta los 248

Andalucía alcanza ya los 5.818 afectados por coronavirus, 413 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 248, 12 más. Esta cifra de positivos ralentiza el aumento experimentado este lunes, cuando se alcanzó el mayor aumento de casos nuevos registrados en 24 horas en Andalucía con 723. También es significativo el descenso en el número de fallecimientos, que cae cerca de un 60% al pasar de 29 a 12, rompiendo también la tendencia de los últimos días, en los que se habrían registrado 32 muertes el domingo 29 y 31 el sábado 28. (Leer más https://bit.ly/3awPrxz)

· Andalucía recibe 1,4 millón de equipos de protección chinos y espera otros tres millones la próxima semana

Andalucía va a recibir entre este lunes y este martes 1,4 millón de equipos de material de protección, como mascarillas, procedentes de China que ha adquirido la propia comunidad autónoma, y espera recepcionar otros tres millones a lo largo de la próxima semana. Así lo ha explicado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante una visita a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla para supervisar la llegada de uno de esos contingentes de mascarillas destinadas a profesionales que trabajan contra la pandemia del coronavirus. (Leer más https://bit.ly/3dGyd2E)

· El Parlamento andaluz no abonará dietas de desplazamiento a sus diputados durante el estado de alerta y estudia donarlas contra el coronavirus

La Mesa del Parlamento ha acordado este martes no abonar las dietas de desplazamiento a los diputados andaluces mientras dure el estado de alarma, dado que la actividad ordinaria de la Cámara está paralizada por la situación creada por el coronavirus. Ante esta situación, la Cámara está estudiando donarlas en la lucha contra el Covid-19, un punto que, primero, tiene que acordarse durante la próxima Mesa del Parlamento y, posteriormente, se tramitará por los servicios económicos de la Cámara. (Leer más https://bit.ly/3dCjntY)

· Interceptado en Nerja (Málaga) un hombre con coronavirus que escapó de un centro médico de Madrid

La Guardia Civil ha interceptado en el municipio malagueño de Nerja a un hombre diagnosticado como positivo por coronavirus y que había llegado a la localidad después de haber escapado de un centro médico de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado publicado en su página web. (Leer más https://bit.ly/33ZIJ0y)

· Andalucía prevé retomar las clases a mediados de mayo y trabaja en un calendario con "escenarios posibles"

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha estimado este martes que las clases en la comunidad autónoma se retomarán a mediados de mayo, para lo que desde el Gobierno andaluz se está trabajando en un calendario para ver los "escenarios posibles" y tomar las medidas oportunas si se prolonga el estado de alarma con motivo de la expansión del coronavirus. (Leer más https://bit.ly/2wGzOFe)