22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 18 de septiembre a las 19 horas

    Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 18 de septiembre a las 19 horas
    Aceite de MuelolivaEXTENDA - ARCHIVO

    SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 18 de octubre hasta las 19 horas:

    · El aceite envasado será el principal perjudicado por los nuevos aranceles en vigor de Estados Unidos

    España es el país del que procede más de la mitad del aceite que importa Estados Unidos, 160.000 toneladas, de las que 100.000 toneladas son aceites a granel y 60.000 se envían ya envasadas, por lo que "éstas serían las exportaciones a las que les influiría en mayor medida la imposición arancelaria de Trump", según ha expuesto este viernes el consultor estratégico y conferenciante en la World Olive Exhibition (WOO), Juan Villar. (Leer más https://bit.ly/2oT5cfB)

    · La alcaldesa de Huévar (Sevilla) denuncia al PSOE por presunta compra de votos y malversación continuada

    La alcaldesa del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero (PP), ha interpuesto este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra el PSOE por un presunto delito electoral de "compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento" y otro de malversación continuada por el supuesto pago con dinero de las arcas municipales de un mitin socialista en 2002. (Leer más https://bit.ly/31p65Ke)

    · El PSOE-A pedirá la próxima semana una comisión de investigación parlamentaria sobre la listeriosis

    El PSOE-A ha anunciado este viernes que defenderá la próxima semana ante el Pleno del Parlamento la creación de una comisión de investigación sobre la gestión que ha hecho el actual Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) en la crisis de la listeriosis, una vez que ya se ha levantado la alerta sanitaria. (Leer más https://bit.ly/2MQtRcN)

    · Interceptado en Marchena (Sevilla) un camionero que circulaba ebrio y en sentido contrario por la A-92

    La Guardia Civil investiga por un delito de conducción temeraria a un camionero que circulaba bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario por la autovía A-92 a su paso por Marchena (Sevilla). (Leer más https://bit.ly/32pV8sV)

    · La Fiscalía del Supremo apoya rebajar a la mitad la pena de cárcel a Juana Rivas por sustraer a sus hijos

    La Fiscalía del Tribunal Supremo ha apoyado revocar la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores y que se le condene como autora de un único de delito, lo que rebajaría la pena de cárcel a la mitad. (Leer más https://bit.ly/2qhU4cq)