21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Ciudadanos Jaén valora el plan de apoyo a pymes de la Junta: "Ahora es el momento de dar la cara por nuestros autónomos"

JAÉN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha valorado este miércoles el plan de apoyo a pymes y autónomos puesto en marcha por la Junta de Andalucía, ya que "ahora es el momento de estar cerca y dar la cara por nuestras pymes y autónomos".

"No podemos dejar caer a aquellos que generan puestos de trabajo y riqueza en la provincia de Jaén. Tenemos que ayudarles a mantenerse a flote y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno andaluz, con el nuevo plan de ayudas directas de mil euros", asegura en un comunicado el coordinador provincial.

Moreno resalta que desde este martes la Junta ha ampliado el catálogo de profesionales que pueden acogerse a estas ayudas, de manera que va a llegar hasta 85 perfiles profesionales distintos, entre los que se han incluido agencias de viajes, salas de cine y espectáculos, moda flamenca, periodistas, fotógrafos o artes escénicas, entre otros, y que se suman a los sectores de la hostelería, el comercio, peluquerías, taxis y feriantes.

"Este Plan de Apoyo a la Pyme y a los autónomos, dotado con 80 millones de euros en Andalucía, es un claro balón de oxígeno a los sectores más maltratados por la crisis económica en la que está derivando la pandemia", subraya, antes de recordar que el objetivo es que las ayudas estén resueltas en un plazo máximo de dos meses desde el momento en el que se hace la solicitud.

"Prueba de la necesidad de este tipo de ayudas es que ya se han registrado 30.845 solicitudes en toda Andalucía, de las que 3.397 corresponden a la provincia de Jaén", ha explicado Moreno.

Junto a esto, el coordinador de la formación naranja también ha reclamado a otras administraciones que se sumen a la iniciativa puesta en marcha por la Junta y destinen partidas que permitan "sobrevivir, a pesar de todas las dificultades, al motor económico de la provincia de Jaén y de toda Andalucía".

"Entre todos tenemos que salir de esta situación y desde Ciudadanos estamos demostrando que siempre estamos ahí cuando hay que arrimar el hombro, lo estamos haciendo con este plan de ayudas, y se demostrará también con los próximos presupuestos autonómicos, en los que la reactivación de la economía juega un papel clave", ha concluido.