7 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Ciudadanos valora el trabajo de la Junta para "dos grandes proyectos educativos" de Vegas del Genil (Granada)

Ciudadanos valora el trabajo de la Junta para "dos grandes proyectos educativos" de Vegas del Genil (Granada)
Visita de políticos de Ciudadanos a los terrenos donde se construirá el futuro CEIP de Ambroz - CIUDADANOS

VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria autonómica de Ciudadanos por Granada, Mar Sánchez, y la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada), Rosa Torres, han visitado en la mañana de este sábado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Almohada, sito en Belicena, y los terrenos donde se construirá el futuro CEIP de Ambroz, que dará respuesta a "una insistente reivindicación de la comunidad educativa de Vegas del Genil y especialmente de esta pedanía", centros que suponen "dos grandes proyectos educativos" de Vegas con los que se demuestra que "la Junta hace sus deberes".

Sánchez, quien también es portavoz de Educación en el Parlamento de Andalucía, ha asegurado que la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Ciudadanos en el gobierno andaluz, ha realizado "un trabajo ágil, loable y al servicio de los intereses vegueños", asignando una "cuantiosa dotación presupuestaria" superior a los 3,5 millones de euros para la construcción del nuevo CEIP de Ambroz, según concreta el partido en una nota de prensa.

"Lamentablemente, la ejecución del proyecto sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Vegas del Genil, gobernado por el PSOE, entregue los terrenos urbanizados y en las condiciones necesarias para comenzar la construcción", ha añadido.

En esta misma línea se ha pronunciado la concejal de la formación naranja en la localidad, Rosa Torres, que ha instado al gobierno local del PSOE a que "no pierda ni un minuto más" y "cumpla con la parte que le corresponde a la administración local". "Agradecemos enormemente el grado de compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro pueblo, y esperamos que pronto los responsables locales asuman también su responsabilidad para que esta importante infraestructura sea pronto una realidad", ha señalado Torres.

Las dos representantes de la formación naranja han celebrado asimismo la partida de 800.000 euros que los presupuestos andaluces han destinado a las "necesarias reformas" para la adecuación del CEIP La Almohada de Belicena". "También este centro educativo contará este año con una serie de obras y mejoras que además le permitirá adaptarse a las condiciones actuales provocadas por la Covid-19", han explicado, para agregar que "desde Cs seguiremos defendiendo los intereses de los vegueños desde todas las Administraciones".

"Volvemos a demostrar con hechos, también municipalmente, el significado de la política útil de Ciudadanos: a nivel andaluz donde gobernamos apostamos por las infraestructuras que son necesarias, mientras que a nivel local, donde ejercemos una oposición responsable, seguimos defendiendo el interés general de nuestros vecinos reclamando a los responsables municipales que actúen", han concluido.

Para leer más