Club Noteges vendió un total de 2.216 en el primer cuatrimestre de 2018 por un valor de 945,4 millones de euros

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 11:40

   SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Las agencias inmobiliarias nacionales asociadas al Club Noteges han vendido en el primer cuatrimestre de 2018 un total de 2.216 inmuebles en todo el territorio nacional por valor de 945,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 22 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En los últimos 12 meses, Club Noteges vendió 6.441 inmuebles.

   Con un total de 1.079 profesionales que operan desde 230 oficinas, Club Noteges se convierte en la primera fuerza de ventas del país al gestionar el 43,2 por ciento de la demanda, con más de 193.000 familias compradoras registradas en sus sistemas informáticos esperando la vivienda adecuada.

   Según ha explicado el presidente de la compañía, José Luis Jimeno, "el 50,34 por ciento de las viviendas se han vendido al contado, por lo que reduce drásticamente la dependencia del sistema financiero en un año, como el presente, donde la banca española se ve presionada por Bruselas para liquidar sus activos inmobiliarios tóxicos".

   "Esta presión --ha subrayado-- afecta negativamente al sector inmobiliario ya que los bancos compiten directamente con la venta de particulares al ofrecer financiación a los clientes que compran sus viviendas y dificultarla al resto". Jimeno ha añadido que "el 47,29 por ciento de las viviendas se vendieron en menos de 90 días, llegando hasta el 7,69 por ciento las que lo hicieron en menos de una semana".

   Las agencias de Club Noteges gestionan la venta de 47.616 viviendas, de ellas 10.133 con realidad virtual. Así, gracias a la implementación de esta tecnología se aumentan un 34 por ciento las posibilidades de venta y se reduce en 52 días el tiempo medio de venta.

   Para conseguir estos objetivos, Jimeno ha señalado que es necesaria "una constante formación y reciclaje de los equipos comerciales junto a una permanente investigación para predecir hacia donde se dirige el mercado". Por este motivo, Club Noteges cuenta con una escuela de negocio inmobiliario y jurídico-financiero que facilita la obtención de máximos resultados y la confianza tanto de vendedor como de comprador.

   La red de agencias nacionales para hacer frente a los cambios del mercado puso en marcha hace unos años Noteges Consulting, consultora que desarrolla la red de oficinas del Club Noteges y tiene como objetivo "localizar los mejores profesionales del país para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas", ha señalado Jimeno.

   Asimismo, esta consultora optimiza todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia predictiva, realidad virtual, firma digital de documentos en movilidad más un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa.